Web de Metal DUST BOLT – REAKTION – RE-ARMED (Barcelona, Sala Rocksound) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DUST BOLT – REAKTION – RE-ARMED (Barcelona, Sala Rocksound)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos. Grata noche con los Dust Bolt, seguramente una de las bandas del momento dentro del Thrash. Mass Confussion es un trabajo de Thrash clavado a los Destruction, Sodom, Kreator, Exodus en su buena época.

La ocasión la pintaban calva y no se podía faltar a la cita. Dust Bolt es una de las bandas de Thrash más valoradas del momento. Los Reaktion son una banda catalana que quiere seguir los pasos de Crisix, no digo que suenen igual, solo digo que tienen la misma clase y que pueden en cualquier momento ofrecer una gira Europea como te hacen los Crisix. Por último los Re-Armed de Finlandia, Death/Thrash corrosivo y eléctrico.

DUST BOLT 1 Los primeros en abrir fueron los Re-Armed una banda procedente de Finlandia que practica un Death-Thrash primitivo y que presentaban al público su tercer trabajo “The era of Precarity”. Poquísimo público para verlos, es patético tener que contar estas cosas…. a veces tengo la sensación de estar escribiendo crónicas sobre una muerte anunciada y es que estoy seguro de que tarde o temprano la escena metalera terminará por echar el cierre, lo único que son rentables son los festivales y no todos.

Pese al poco público supongo que el salir de gira con los Dust Bolt es una oportunidad que no podían dejar escapar y se vaciaron por completo. Un poco pesado el guitarrista parando de tema en tema para calentar al público pero cuando se ponían el traje de faena eran un huracán sonoro y es de agradecer su actitud. Aparte de caña también tienen su lado melódico como demuestran en The Aftermath. 

La escena catalana de Thrash no para de lanzar buenas bandas al mercado, los catalanes no vivimos del recuerdo de Legion, para los nostálgicos hay bandas como Deldrac, Leprosy Terror que logran introducirte a la época dorada del metal. Pero también hay sangre joven con muchas ideas en la sesera como Reaktion, Crisix o Whipping the Clown, las tres mejores bandas de nuestro territorio. Que junto con los andaluces Abducted, son lo mejor del Thrash nacional en la actualidad.

Los Reaktion tienen un plástico en el mercado, Blackmailed Existance y su reto es seguir los pasos de Crisix. Para empezar se marcaron una cover de los Metallica como era The Four Horsemen que fue la guinda del pastel. Blackmailed Existence, gracias a temas como 111 o Back to Reality es un álbum que funciona en directo, obviamente al jugar en casa, tiraron de testiculina para dejar el pabellón bien alto.

Con dos bandas cumpliendo los pronósticos, llegaban los Dust Bolt que encabezan su primera gira por nuestro país. Por su parte los Dust Bolt ofrecieron un set list centrándose en todos sus trabajos, para sorpresa de algunos que quizás esperasen que promocionaran exclusivamente su nuevo álbum. Por mi parte, tanto mejor, me gusta mucho más su anterior trabajo, Awake the Riot.

Hay cierto toque Hardcore en sus composiciones que es lo que realmente le gusta al público y los hace un pelín diferentes, Taking your Last Breath, Mass Confussion tiran de ese rollo. El más loco de todos ellos es el bajista de la banda, Bene, que acabaría entre el público haciendo el típico pogo.

Si tienes la imagen de que los alemanes son serios, bórrala de tu cabeza. Los Dust Bolt son unos tipos divertidos, profesionales y que saben darle al público lo que quiere. Es cierto que en el Sur de España uno se encuentra a público más entregado que en el Norte del país, pero ellos se saben acoplar a cualquier tipo de público. Ofrecieron un buen show, ninguna de las tres bandas me mató pero las tres me parecieron de notable, quizás por su mezcla de Thrash y Death y por el romanticismo de remar contra todo y todos, me quedo con los Re-Armed como la mejor banda de la velada.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *