Web de Metal ELECTRIC MARY (Madrid, Sala Boite) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ELECTRIC MARY (Madrid, Sala Boite)

by Luna

Una gran ocasión para ver en directo a los australianos Electric Mary. Una banda formada en Melbourne en el 2003 y con tres álbumes y algún EP sobre sus espaldas, una muy buena banda que mezcla el Stoner con el Rock setentero.

No era la primera vez que los australianos estaban en nuestro país, pero no suelen ser unos habituales y había ganas. Sobre las 11 menos algo salieron los Electric Mary ante una sala que no estaba llena pero que registraba un buen ambiente.

ELECTRIC MARY 1 Sin presentaciones y preámbulos se arrancaron con Let me Out que pertenece a su segundo trabajo, energía, actitud, garra… son algunos adjetivos que se me vienen a la cabeza recordando como se arrancaron, unos tipos con muchas tablas en cualquier caso.

El concierto duró una hora y media donde lograron en todo momento meterse al público en el bolsillo y que remaran con ellos en cada tema, realmente a mí me supo a poco, se me pasó el tiempo volando. Una de las cosas que más me gustó fue la energía de Rusty, su cantante sobre su escenario, además de ser un showman tiene un chorro de voz imponente como demostró en One in a Million.

ELECTRIC MARY 2 Es una banda de Stoner/Rock pero sobre todo brillan las partes de rock esencial con unos riffs intensos y muy clásicos que con una poderosa base rítmica logran calar hondo en el espectador, sencillo pero efectivo tirando de distorsión en las guitarras para darle ese toque setentero.

Me gusta que el bajista también participe de forma muy activa en la composición de los temas como demostraron con No one does it better than me. También hubo otra clase de temas con diferentes tonalidades, algo más melódicas y menos alocadas donde Rusty destaca en otra clase de registros.

A medida que iban pasando los temas, llegaba la variedad al concierto con temas como Nicotine o One Foot in the Grave, donde se produjo una gran comunicación entre público y banda. Yo siempre voy con mi pandilla de amigos a todos los conciertos y la verdad es que son algo parados, pero con Electric Mary se desataron bastante la melena.

ELECTRIC MARY 3Electric Mary, como me dijo un amigo, es la versión moderna de AC/DC, sin sonar tan repetitivos como estos, gracias a ese toque acelerado en las composiciones y sobre todo gracias al Stoner que le añaden a todos sus temas.

Already Gone fue de los temas más celebrados por el público madrileño. Me gustó mucho esas pequeñas improvisaciones que hacen, esos cambios de ritmo donde pisan el freno y tiran de riffs distorsionados dejándose llevar. La clave de esta banda australiana es que tiene mucho feeling y aires blueseros en algunas de sus composiciones pero siempre con mucha energía en todos sus temas. Era previsible que acabaran con una cover de los AC/DC al acabar el concierto, ellos mismos buscan esa comparación.

En definitiva fue una muy buena noche, los Electric Mary estuvieron receptivos, cada músico aportó su grano de arena y nos ofrecieron un concierto rockero, enérgico, no el mejor concierto de nuestras vidas porque ya tenemos mucho kilometraje sobre nuestras espaldas, pero que mereció la pena pagar la entrada y acercarse a la sala Boite.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *