Web de Metal ENTOMBED A.D – VOIVOD – LORD DYING – BARREN WOMB (Barcelona, Sala Bikini) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ENTOMBED A.D – VOIVOD – LORD DYING – BARREN WOMB (Barcelona, Sala Bikini)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos, sólo hace falta echar un vistazo al cartel para darse cuenta de que es una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario. El concierto empezó a las seis y cuarto de la tarde, Barren Womb son una banda noruega que editaron un álbum el año pasado “Nique Everything”, ellos se definen como una banda de Noise Rock, como dice el Hombre Rancio, las etiquetas musicales no sirven de nada, simplemente esta banda noruega tiene un sonido experimental y su base musical es el grunge y el Punk, sinceramente lo dieron todo pero a mí me aburrieron. Empezaron tocando delante de media docena de asistentes y cuando iba a finalizar su show poco a poco iba entrando la gente, lo que más puedo destacar de este dúo noruego es la experimentación y la psicodelia que presenta sus canciones en ciertos pasajes, eso fue lo más divertido.

ENTOMBED A.D Tuvimos que esperar para ver a los americanos Lord Dying. Banda de Portland y con dos álbumes bajo el brazo, el último de ellos titulado Poisoned Altars, del 2015 y con muy buenas críticas. Es una banda de Sludge con un sonido similar a Kylesa o Mastodon. Poco a poco han evolucionado su sonido y han incorporado elementos de Thrash y Death a su propuesta original que es el Sludge. Tienen en algunos momentos toques comerciales que no me terminan de convencer, pero en líneas generales estuvieron bien.

La verdad es que mi mente estaba en otro sitio, yo pagué religiosamente mi entrada para ver a los Voivod. Es imposible tratar de etiquetar a esta banda del Quebec. Thrash, metal progresivo, metal alternativo…. son muchas las diferentes etapas de esta banda. Lo único común a todas ellas es la base rítmica, ese es el factor diferenciador respecto a otras bandas. Voivod no busca una estructura en los temas clásica, sino que siempre busca el factor creativo y todas sus etapas tienen en común ese particular sonido de bajo, sucio y destartalado.

Para empezar nada mejor que tocar el Killing Technology, uno de los grandes clásicos de la banda, temas que siempre tienen otra dimensión en directo. Muchos temas en su etapa ochentera, nada desdeñable y si me lo permitís poco conocida, nunca entendí como Voivod no son una banda de masas.

Chaosmöngers y Voivod fueron piezas clave de su repertorio. Nunca fallan, banda que practica música inteligente, viva y de la cual nunca sabes por donde pueden ir los tiros en su próximo trabajo. Temas como Post Society te llevan a los primeros tiempos de la banda cuando decían que eran una banda de Thrash… decían, en realidad son la banda de las mil caras y se comieron con patatas a los cabezas de cartel, Entombed A.D.

Vamos ya con los cabezas de cartel, de tocar Death metal a pasarse al Death and roll. Poco a poco el público fue agolpándose sobre el escenario para ver a estos míticos de la escena extrema. Unos tipos que no pararon de moverse durante toda la actuación. No es que me fascine el nuevo trabajo de Entombed A.D, es un buen álbum pero si tenemos en cuenta lo que han hecho anteriormente, pues es una obra muy menor, aunque Vpower dice que no se pueden comparar diferentes épocas de una banda porque son períodos creativos distintos y uno no siempre está inspirado… esa chispa creativa que te hace ser la diferencia entre lo bueno y lo sublime, siempre se movió entre esos dos terrenos la música de Entombed. A.D, a día de hoy, cumplidores y con actitud, con muchísima garra y tablas pero me falta ese puntito…. o quizás lo que me faltaba era no ver a Voivod, porque las comparaciones son odiosas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *