Web de Metal ERIC MARTIN (Valencia – Almássera, Sala Rock City) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ERIC MARTIN (Valencia – Almássera, Sala Rock City)

by Alba

Como fanática de Mr Big tenía que ir a este concierto, por muchos kilómetros en coche que me tuviera que tragar. Es cierto que el concierto no era de Mr Big, sino de Eric Martin en solitario que está realizando una gira acústica pero no me lo podía perder de todas maneras.

eric martin 3Era miércoles y había en la sala entre sesenta y noventa personas a ojo de buen cubero, poca afluencia para ver a una leyenda del rock… si viniera como Mr Big, pues como mínimo habría el triple de asistentes. Concierto desnudo de cualquier artificio, como suele ser habitual en los conciertos acústicos, se busca algo íntimo, un momento de conexión entre público y cantante.

Eric Martin venía acompañado del guitarrista Marcus Granberg que también le apoyaba con coros.

Eric Martin arrancó su carrera dentro del Aor en los años ochenta, previo a su paso por Mr Big y colaboró en los parones de la banda con otras formaciones como una que hizo con un guitarrista japonés, pero era visto que iba a tirar de los temas de Mr Big de toda la vida.

Uno de los temas más coreados fue Wild World. Mr Big siempre fue una banda de baladas pero dentro de ese repertorio tan selecto hay dos que el público esperaba con ansia como era Take Cover y To Be With You muy bien ubicadas dentro del set list, él mejor que nadie sabe que son los platos fuertes.

eric martin 1Me esperaba a un tío frío y distante pero fue todo lo contrario. Entre tema y tema se iba tirando el rollo, que si le gusta España y los países sudamericanos, que si anécdotas de Mr Big (como por ejemplo hablar de las presiones que ejercen las discográficas), eso sí, de castellano no tiene ni papa, pero con una mínima noción de inglés uno se daba cuenta de lo que iba soltando, estuvo agradable.

eric martin 2

Con el tema Goin with the wind Blows el cantante se descolgaba la guitarra acústica (el peso compositivo lo llevaba su otro guitarrista, no se le da mal, pero lo suyo es cantar) y la cantaba con el público, estuvo comunicativo y supo recrear un clima de colegueo, una velada muy agradable.

Al finalizar el concierto volvió a tirar de anécdotas hablando de Coverdale, Paul Rodgers, del futuro de Mr Big (van a editar un nuevo álbum en el 2017) esta parte ya se me hizo algo pesada. Por cierto que Eric Martin estaba de cumpleaños e hizo que el público corease el Happy Birthday.

Fue muy emotivo en líneas generales el concierto. Para los fans de Mr Big tener a Eric Martin tan cerca y poder disfrutar de su privilegiada voz (por él no pasan los años) fue un auténtico lujo y teniendo en cuenta lo difícil que es ver a Mr Big pasar por España, esta era una ocasión que no podía dejar pasar.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *