Web de Metal ESCOLA DE ROCK (Barcelona, Sala Apolo) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ESCOLA DE ROCK (Barcelona, Sala Apolo)

by Jordi Thunder

Hoy os traemos algo diferente. A principios de año no suele haber mucha cantidad de conciertos, porque son las fechas en las que promotoras y demás fijan las fechas de las giras. Asistí a la Sala Apolo a un evento llamado Escola de Rock. Un Domingo por la mañana… difícil que el público se acerque un domingo por la mañana después de una larga y tediosa semana de trabajo y responsabilidades varias, el que las tenga, claro está.

escola de rock 1Hay que decir que la sala actuó de forma muy profesional revistiendo de toda seriedad el evento. La Escola de Rock es un evento con varias actividades, me acerqué por pura curiosidad, porque ya lo tenía visto anunciado y no me acerqué todavía por vagancia, precisamente por el horario, soy un clásico que aún lee los periódicos y el suplemento semanal y compra churros los domingos por la mañana.

Es un evento que tiene diferentes actividades, desde un taller de manualidades donde todo aquel que quisiera podría pintar o hacerse colgantes, por ejemplo. Metalbrothers.es no quiere limitarse únicamente a hacer entrevistas, reseñas, noticias o crónicas de conciertos… queremos ampliar el campo de acción y cubrir las diferentes apuestas culturales que tienen algo que ver con la música, aparte de cualquier causa solidaria.

Después me encontré con puestos de maquillaje, muchos querían hacerse el maquillaje de los Kiss y alguno el de las bandas de Black Metal como los Immortal cuando eran blackmetaleros… porque quién los ve ahora… están casi para ir a Eurovisión.

Me resultó curioso ver a una chica sobre el escenario contando la historia de los Ramones con un vídeo detrás. A ver… saber la historia de los Ramones, escuchar su música está al alcance de cualquiera, si no quieres gastar pasta simplemente los buscas en wikipedia y en you tube… fin de la historia. Pero la gracia de este evento es socializarse y traer a los más pequeños, acercarlos a un mundo que de peligroso no tiene nada, un mundo donde reina la camaradería, en teoría.

Pero claro… todas estas actividades sin escuchar música en directo no tendría ningún interés así que también había actuaciones en directo como la del grupo Big Mouthers, un grupo de versiones, que debido a la gran variedad de público, pues también había menores paseando por allí con sus padres rockeros y no rockeros, pues también había mucho curioso, pues tampoco es que lo dieran precisamente todo.

Se tocaron versiones muy lights debido a ese público desde Bon Jovi, U2… etc. Ahora bien que el grupo era enrollado, más que por su calidad musical que ya te digo que no pudieron demostrar, más bien por su buen ojo y calidad humana pues se metieron a los niños en el bolsillo y eso, os lo digo por experiencia, nunca es tarea fácil. Acabaron su concierto con un par de versiones de AC/DC y alentaron al público más juvenil que se subiera al escenario y así lo hicieron. Un día curioso, no me importaría repetir en este tipo de eventos, mientras vamos calentando motores de cara a los importantes conciertos que habrá este año en nuestro país y también deciros que Metalbrothers.es cubrirá este año varios conciertos y festivales a nivel internacional gracias a nuestro amigo Mr Old School.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *