Web de Metal ETERNAL IDOL – BLAST WAVE (Zaragoza, Sala King Kong) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ETERNAL IDOL – BLAST WAVE (Zaragoza, Sala King Kong)

by Pescaíto Thrasher

Viaje de compromiso a tierras mañas, aprovecho de paso para darme un homenaje y acudir a este concierto. Bonita ciudad esta, aunque friolera en todos los sentidos. Tenía curiosidad de probar eso del bacalao zaragozano, que es un guiso que hacen con patatas, pero me quedé con las ganas, eso sí probé las migas con chocolate, delicioso, aunque es herencia de la cocina navarra.

eternal idol 1Jueves 9 de febrero en la ciudad maña, ocasión de ver a Fabio Lione y a los suyos en la sala King Kong. De abrir el concierto se encargaron los Blast Wave. Una banda española creada en el 2013 que gracias a su álbum Renacer, les ha llevado a actuar junto a bandas como Patricia Khy, Barón Rojo, Saratoga, Lizzy Borden o los Eternal Idol, como es el caso de esta noche. Los de Irún practican un metal clásico con pinceladas de Judas Priest, mezclándolo con elementos de Power y sinfónico.

El público como siempre, bastante parado, aunque aplaudiendo los temas de la banda. Los guitarristas lo dieron todo y el cantante interactuó con el público. El momento más emotivo es cuando le dedicaron un tema a una amiga fallecida recientemente.

Blast Wave es una banda interesante, a mi gusto, me sobra tanto cliché comercial en su música. Pero eso es un mal endémico en nuestro país. Las partes metaleras me convencieron, tienen garra y le echan ganas.

Minutos de descanso para aclimatar el escenario para la presencia de los Eternal Idol, la nueva banda de Lione. Voz femenina, Giorgia y masculina, Fabio…. por cierto, un Fabio que se mostró muy activo y hasta bajó al foso a cantarse alguna, muy comunicativo con el público durante toda la noche, con el que llegó a hacerse fotos. Fabio, como todos los italianos, o la mayoría de italianos, es un tipo bastante cercano, nada que ver con los americanos y su obsesión de que no le hagan fotos.

Lo que no me gustó de la actuación, es que los teclados y los efectos estaban pregrabados. La música de Eternal Idol es muy pomposa y es complicado de trasladar al directo pero a mí me dejó un tanto frío ese aspecto. Eso sí, a su favor, Fabio en directo es un cantante top y aparte de que estuvo muy entregado, no así los otros que le acompañan, bastante paraditos, hubo también un gran trabajo de la sala con las luces. Los mejores temas de la noche fueron A song in the Wind, Hall of Sins, Awake in Orion, No rest for the Angels, un set list compuesto por trece temas.

En cuanto a la banda, pues el dúo entre Fabio y Giorgia Colleluori, de 21 años, por cierto, bastante bien, por cierto, que ella es la hija del batería de esta banda, Camillo, de 47 años, así que todo queda en familia. El tema Another Night Comes fue el más coreado, ahí es cuando sus dos voces se emplastan a la perfección. Tema muy comercial, como toda la música que hace este italiano, pero qué vozarrón tiene el tipo, es un auténtico espectáculo, ella también tiene un futuro brillante por delante.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *