Web de Metal EXODUS (Zaragoza, Sala López) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EXODUS (Zaragoza, Sala López)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos. Mereció la pena darse una paliza en coche para asistir al concierto de los Exodus. Es cierto que estos míticos de la escena Thrash americana vivieron tiempos mejores. Paul Baloff era mil veces mejor cantante que Steve “Zetro” Souza. También se echa de menos a Hunolt y que desde el Tempo of the Damned del 2004, la banda no edita nada potable. Pero son los Exodus amigos, y los que nos dimos cita allí queríamos escuchar los clásicos del Bonded by Blood.

Buena entrada y en esta sala maja maña y un público entregado para los Exodus. Souza no es Baloff ni pretende serlo, pero es un buen maestro de ceremonias y sabe cómo meterse al respetable en el bolsillo, jalonaba a los fans a cada paso. El sonido no fue perfecto pero aún así no hubo ningún problema para disfrutar de la banda.

Hay que hacer un matiz muy importante, a la fiesta faltaba Gary Holt y es que en los últimos tiempos está más pendiente de Slayer (con los que toca en directo) que de su propia banda. Estas grandes bandas funcionan como pequeñas empresas. Nos presentaron pues a Kragen Lumm, un guitarrista que lleva acompañando a Exodus en directo desde el 2013 y por cierto, no es un cualquiera, es el guitarrista de los Heathen.

exodus 1

La sala es maja pero pequeña y no permite muchos movimientos, así que el público mostró una locura bastante contenida. Me gustó que empezasen el concierto tirando de clásicos como Piranha o Deranged. El público disfrutó como era lógico. Los Exodus son unos tíos que gracias a Dios no es la típica banda americana que no quiere fotos, que no habla con el público y que hasta controla que entres con mochila a la zona de firmas…. como te hacen los Anthrax en el Leyendas….tócate el grelo como dirían mis amigos gallegos Vpower y Hombre Rancio, una expresión que adopté a mi lenguaje y que en Barcelona hace mucha gracia.

Como buen concierto de Thrash no faltó algún alocado del público en subirse al escenario y tirarse en plancha al público, máxima locura. Que lástima que en este concierto no pudiera acompañarme Pescaíto Thrasher. Me imaginé a su oronda figura tirarse al público y todos apartándose para que no les caiga encima. Pescaíto es un hombre tranquilo que pierde todos sus tornillos en los conciertos que le gustan y es adicto a hacer este tipo de cosas, pero en el Leyendas estaremos juntos.

Souza jalonaba y daba las gracias a los fans. Tiene un pico de oro, pero no resulta pesado como Dee Snider de Twisted Sister que para el concierto cada dos por tres para tirarse discursitos interminables que a nadie le interesan. Souza se dedica a dar buen rollo y quiere que el público se entregue y lo consigue siempre.

También pienso que menuda paciencia la del cantante de Exodus aguantando que el típico exaltado de turno se tire del escenario al público, llega a ser Axl Rose y le pateaba el culo, por fortuna Souza no tiene ese carácter agrio y valora que la gente pague religiosamente su entrada.

Como te están haciendo todas las bandas importantes, le dedicaron un tema a Lemmy Kilmister, Lesson in Violence. Es una norma no escrita, un pacto entre bandas siempre resaltar a las leyendas, con Dio sucedió lo mismo.

Momento emotivo y como siempre no faltaron los clásicos en la parte final del concierto como el Bonded by Blood. Una hora y media de concierto, en eso sí que son una banda americana al uso, tocan corriendo se lo llevan caliente y a otra cosa. Pero hay que entenderlo, han tocado por medio mundo y no tienen por qué ofrecer el concierto de sus vidas en Zaragoza. De todas formas, sin estar brillantes, al menos nos divirtieron que no es poco. Sin más, la próxima crónica por mi parte será en el Leyenda. Nos leemos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *