Web de Metal FIXION – PSYCHOSOUND – EVIL TWIN (Madrid, Sala Fun House) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FIXION – PSYCHOSOUND – EVIL TWIN (Madrid, Sala Fun House)

by Luna

Con mi grupo de amigos a veces hay que torcer el brazo y acudir a conciertos que en teoría no tienen mucho que ver contigo, es lo que tiene ir en manada. Como el resto de mis compañeros de crónicas, como Andoni, Pescaíto y Jordi son lobos esteparios, no tienen ese problema y siempre aciertan.

El pasado 8 de septiembre fui con mis colegas a la sala Fun House de Madrid porque mi mejor amiga quería ver a la banda gótica Fixion, que tocaba por primera vez en nuestro país, son uruguayos. Para presentar a esta banda previamente pasaron unas cuantas bandas que dejaron sensaciones bastante diferentes.

fixion 1 Los primeros en abrir el concierto fueron los Evil Twin, no los conocía. Muchas veces me pongo en la piel del músico, debe ser muy triste tocar para una sala casi vacía donde el poco público que hay no te presta atención alguna, simplemente coreados por unos cuantos amigos. 

Evil Twin se merecían mucha más atención. Ellos son una banda muy creativa que presentan el Decaying Management Philosophies. Una trilogía de lo más interesante donde mezclan el Post Hardcore, Post Rock y Stoner, son una banda instrumental.

El tema que más me gustó de ellos es Deserta. Un corte muy atmosférico realmente sorprendente. Creo que la gente no está familiarizada con el post rock y el Post metal y menos si es instrumental. Pero esa mezcla entre Post Rock y post Hardcore con pinceladas de Stoner me pareció interesante. Les falta un punto para romper, me dio la sensación de que tienen buenas ideas pero no terminan por explotarlas…. es como si estuvieras siempre esperando algo más de sus temas, pero tienen toda la vida para desarrollar su música, las texturas que pusieron en liza sonaban realmente nostálgicas y muy densas.

Turno para Psychosound, una banda de Ciudad Real creada en el 2013. Muy buen rollo el de esta banda que se metió al público en el bolsillo con su simpatía y buen hacer. Me resultaría casi imposible tratar de definirlos, pero lo intentaré. Son una mezcla de Rock Progresivo mezclado con elementos jazzísticos. Editaron en el 2014 un plástico titulado “Internal Clock”. Me gustó bastante el guitarrista, tiene técnica y los ritmos están muy logrados, son otra banda instrumental. Para los que son ajenos al universo del rock progresivo, esta banda puede ser un buen comienzo, lo basan todo en sus composiciones de guitarra y suenan realmente clásicos y potentes por momentos, para mi gusto, fueron los mejores y de largo. La banda se instaló en Madrid para buscar una oportunidad y estoy segura de que la acabarán encontrando.

Confieso que la noche fue desastrosa y no fue culpa de las bandas, que en mayor o menor medida pusieron toda la carne en el asador, la sala estaba casi vacía, ese fue el problema. Los uruguayos Fixion venían por primera vez a España para presentar su trabajo “Paraíso”.

Tienen un trabajo previo llamado En la Oscuridad. Presentan dos cantantes, Daniel y Tina que se complementan muy bien. Uno de los temas más coreados, al menos mi amiga que fue a ver a Fixion, estaba bastante entregada fue Volvería a ser Mortal. Combinan el rock alternativo con el gótico, sinceramente su música no me gustó nada, pero porque no me gusta ese estilo musical en concreto. Pero imaginaos lo importante que es para esta banda uruguaya creada en el 2002, cruzar el charco y ofrecer unas cuantas fechas por Europa, fueron profesionales y lo dieron todo. Un concierto un tanto agridulce por la falta de público y eso que la sala es una pasada, un lugar idóneo para un concierto interesante. Dos bandas instrumentales y una gótica, sinceramente por rescatar algo de la noche me quedo con los Psychosound.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *