Web de Metal FM – ROMEO’S DAUGHTER (Madrid, Sala Changó) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FM – ROMEO’S DAUGHTER (Madrid, Sala Changó)

by Luna

Noche de Rock melódico en la madrileña sala Changó. Los FM son uno de los mejores exponentes del Aor europeo. En cuanto a la asistencia, lo de siempre, poco público al principio, poco a poco va entrando la gente pero una entrada tirando a discreta, el merchandising no era atractivo, en definitiva si no saben como vender el producto es difícil que la gente salga de su casa.

Romeo’s Daughter es un grupo que empezó su carrera a finales de los ochenta, son ingleses y era la primera vez que venían a España, nunca tuvieron tirón mediático y menos en nuestro país. Es una banda de Hard Rock/Aor y que estuvieron muy entregados, siempre sonrientes y haciéndole pasar un buen rato a los asistentes, con esa actitud se llega a todas partes.

Tan solo actuaron 45 minutos, donde quiero destacar algunos temas como Attracted the Animal o Bittersweet. 

FM 1Tras quince minutos de espera se apagaron las luces y FM hizo acto de presencia. El motivo de esta gira era celebrar el trigésimo aniversario del Indiscreet, su mejor álbum. No solo tocaron canciones del Indiscreet, aunque básicamente su set list estuvo basado en ese disco.

El primer tema del Indiscreet que se tocaron fue I Belong the Night que fue recibida con regocijo por parte de la audiencia. Me gustó la idea de que no se lo tocaran íntegramente y un tema detrás de otro, sino que fueron alternando con otros clásicos y es de agradecer. Enlazaban temas del Indiscreet con otros de su nueva obra como Life is a Highway de su última obra, el Heroes & Villains. Tengo que decir que este último trabajo no me entusiasmó, pero en directo gana un poco.

Tuvieron problemas de sonido pero se solucionaron rápidamente. Uno de los temas que la sala Changó más coreó fue el Let Love be the Leader del Tough it Out, otro de sus álbumes más conocidos. Overland pedía palmas al público mientras se calzaba la guitarra y el respetable siempre estuvo a favor de obra y respondió. Dice mucho de la profesionalidad de los FM que estuvieran tan enrollados y ofreciendo un buen show durante toda la noche, en una sala con problemas de sonido al principio y con tan escasa afluencia de público, por ejemplo hace poco vi a Graham Bonnet, delante de poco público y con problemas de sonido, no reaccionó igual de bien que los FM.

Resumiendo, que hubo una buena comunión con el público. Se fueron sucediendo grandes temas que todos los fans de la banda conocen, como Someday o Love Lies Dying. También en la balada destacaron dándole un toque más intimista al asunto en el tema Soty of my Life. Una hora y media de concierto y un set list muy inteligente. Por ejemplo, los hermanos Cavalera se tocaron íntegramente el Roots y ni siquiera es el mejor álbum de Sepultura, pasaron por completo de sus clásicos. En cambio los FM nos ofrecieron el Indiscreet entero pero en pequeñas dosis, alternando con otros clásicos y con temas nuevos. Estuvieron sonrientes, participativos y disfrutando de su música, sólo así se consigue hacer disfrutar al público, fue una buena noche.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *