Web de Metal GHOST – ZOMBIE (Madrid, Wizink Center) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GHOST – ZOMBIE (Madrid, Wizink Center)

by Luna

Tenía curiosidad por ver a Ghost, ya que me llama la atención su puesta en escena. Así que el Viernes Santo me acerqué por el antiguo Palacio de los Deportes, el ahora rebautizado como Wizink Center. Los encargados de abrir la velada fueron los Zombie.

Es una banda instrumental que realizan música electrónica. Steven Moore se encarga del bajo y los sintetizadores, es acompañado a la guitarra por Anthony Paterra, ya llevan cinco álbumes de estudio. Ellos recrean una atmósfera que recuerda a las películas de terror italianas e inglesas, Giallos y de la Hammer de los años setenta. Su atmósfera era la indicada para hacerle la cobertura a los Ghost.

Sinceramente el público pasó de ellos completamente. La música instrumental no tiene mucho tirón en nuestro país. Temas sobrecargados de sintetizadores y Samplers, buscando el pasaje atmosférico oscuro, por momentos lograron un buen clímax, al menos para mi gusto, no para el gusto del público, pero confieso que se me hizo muy aburrido.

Por fin llegaron los Ghost. Su espectáculo se basa en la típica liturgia cristiana. Por cierto, el recinto se les quedó grande, pues estábamos prácticamente en familia. Ghost ofrece un buen show, pero siguen siendo una banda de salas pequeñas.

Cánticos religiosos pregrabados para presentar al Papa Emeritus y su tropa. Arrancaron con Square Hammer, de su reciente EP… su primer álbum es espectacular pero el resto de trabajos buscan un sonido comercial que aburre de muerte (La banda recibió en el 2016 un Grammy, eso lo dice todo, los Ghost no quieren llegar al público metalero, buscan a otro tipo de oyentes).

Cuando rescataron temas de su primer álbum como Seculare Haze, es cuando la gente más se animaba. Un ejemplo es Con Clavi con Dio, para mi gusto su mejor tema y de largo, excelente trabajo con los teclados.

Year Zero fue otro tema bien recibido. Ellos tienen un sonido pulido… algo artificial, todo hay que decirlo, basado en coros pregrabados y mucho trabajo de teclados. En cuanto al Papa Emeritus, el cantante de esta banda, no penséis que es el típico estirado que detrás de esas capas y capas de maquillaje busca impresionar con su presencia. La verdad es que estuvo muy parlanchín, alabando la gastronomía española entre otras cosas, un tipo simpático detrás de esa facha tan siniestra… y es que sus pintas tan solo es marketing y del bueno, hay que admitirlo.

Con el tema Mummy Dust tiraron de chorros de humo y confeti y He Is, es el tema que puso el toque melódico a la velada. El final del concierto fue con Guleh y Ritual. Después del paripé de salir para que les aplaudamos, el Papa Emeritus dice que quiere que lleguemos al orgasmo con el tema Monstrance Clock, la verdad es que me dejó mas fría que un témpano de hielo.

Sinceramente el aspecto visual que ofrecen en los conciertos. Toda esa parafernalia cristiana, esos rituales, esas pintas es lo mejor de esta banda. Simplemente con eso, te dejan absorto contemplándoles. Aún no tienen público para asaltar los grandes recintos, eso es coto privado de los Metallica o Guns and Roses, por citar a dos bandas, el Wizink Center se les quedó muy grande. En cuanto a lo musical, esta banda ofrece una gran atmósfera gracias al buen hacer de su teclista, pero para mi gusto son muy blandos y en sus últimos álbumes se les fue completamente la pinza, apostando claramente por un sonido demasiado comercial para el gusto de un metalero.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Minos

    y digo yo,cuando han sido netamente duros?jeje

    Responder
  2. Hombre Rancio

    Duros nunca fueron, pero su primer álbum está bastante bien con influencias de Black Sabbath, Blue öyster Cult, King Diamond y la Nwobhm, el resto de su producción, infumable.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *