Web de Metal GRAHAM BONNET BAND – MAVERICK (Madrid, Sala Changó) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GRAHAM BONNET BAND – MAVERICK (Madrid, Sala Changó)

by Luna

Hola amigos, que ganas tenía de ver a un mito como Graham Bonnet sobre un escenario madrileño, simplemente, como amante del rock, no podía faltar a esta cita. El jarro de agua fría es que cuando entré en la sala apenas había unas cuarenta personas. Es muy triste, nuestro jefe, Vpower, siempre nos alecciona que en cada reseña debemos hacer especial hincapié en la poca asistencia que hay en los conciertos de nuestro país. Tened en cuenta que la única posibilidad de hacer algo de dinero para una banda, son los directos, ya que sacar un álbum es algo más romántico que otra cosa, salvo que seas un primer espada y aún así sólo viven de las giras y de los derechos de sus hits, nada más. De nosotros ya ni hablamos (prensa especializada o amateur). Nuestra web es por amor al arte, no vemos un duro y hay que recalcarlo porque otras webs viven de anuncios, cobrar por entrevistas, críticas y demás, nos parece lícito pero no ético ya que las bandas no sacan un duro, simplemente no queremos que nos metan en el mismo saco, simplemente.

El concierto lo inició Maverick, conocidos por todos (sobre todo en Madrid) con ex miembros de Steel Horse o Wild. Han editado un Ep y están preparando su nuevo álbum.

GRAHAM BONNET BAND 1 ¿La pena? que tan solo tocaron 35 minutos, lo de los horarios nunca lo entendí y no es una crítica hacia esta sala porque pasa lo mismo en todas partes. Supongo que el 99% de los que pagan su entrada quieren ver a Graham Bonnet, ya que los Maverick son más sencillos de ver por este Madrid pero en media hora poco puedes demostrar y salieron a la carga desde el primer momento, tratando de sacarle todo el jugo, el tema que más me gustó de los que tocaron fue Into the Mirror. En cuanto a las versiones, tocó el Spotlight Kid de los Rainbow

Poco a poco fue llegando la gente a la sala y sobrepasamos el centenar de rockeros reunidos para ver a esta leyenda del rock inglés. Me aburre un poco que siempre se toquen el All Night Long, obviamente es lo que el público quiere escuchar pero es que a mí ya me sale por el moño. Después llegó S.O.S, me gustó más, este hombre tiene tanto repertorio que podría tocar durante cinco horas seguidas.

GRAHAM BONNET BAND 2 Lo malo es que después llegaron los problemas técnicos en el sonido de la batería. Ellos tiraron de profesionalidad haciendo tiempo presentándonos a los miembros de la banda. El primer recuerdo a Alcatrazz fue God Blessed Vídeo pero después de ese tema llegó el segundo parón para intentar arreglar esos problemas, cabreados obviamente los miembros de la banda pero tipos curtidos en mil batallas saben cómo salir del trance.

Bonnet no le pareció profesional y tenía toda la razón del mundo, un tipo que casi tiene setenta años pero que conserva su vozarrón, un tipo que estuvo en Rainbow, MSG, Alcatrazz, tocando en una sala para cien personas y con problemas de sonido, lógico cabreo.

Me encantó el Night Games de Alcatrazz, aquí hago un inciso en la voz de Bonnet. Me escuché su último trabajo y tuve la sensación de que Bonnet era eterno, obviamente en directo pierde muchísimo y es que la edad no perdona a nadie, pero es un tipo tan inteligente como Halford que ya no puede llegar a esos agudos pero suple esta carencia con otros registros.

Me sorprendió que tardaran tanto en tocar temas de su nuevo álbum, el primero fue Into the Night. Temas de Alcatrazz y MSG se sucedían, si empezaron con el All Night Long estaba claro que iban a acabar con el Since You be Gone. Me gustaron Bonnet y su banda en esa hora y media que tocaron pero no me mataron, cumplidores y profesionales sin más.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *