Web de Metal GRAHAM BONNET BAND – SEXPLOSION (Madrid, Sala Cool Stage) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GRAHAM BONNET BAND – SEXPLOSION (Madrid, Sala Cool Stage)

by Luna

Los madrileños Sexplosion abrieron la velada con un escenario desnudo de cualquier decoración, con una sala que presentaba media entrada. Desde el primer momento tocaron sus temas a toda pastilla y con muy buena actitud. Ellos mezclan el Hard Rock con el Sleaze. She is ready to Lick es el tema más representativo de su primer álbum. Como siempre hubo problemas de sonido, los instrumentos se escuchaban mucho más altos que la voz de su cantante.

graham bonnet band 1También sonaron temas de su nuevo trabajo como Justified. Toda la banda muy activa en todo momento con Raúl Jiménez, el guitarrista de Sexplosion moviéndose por todo el escenario e interactuando con el público. Aprovecharon su actuación y tema a tema se fueron metiendo al público en el bolsillo.

El año pasado Graham Bonnet se dejó caer por estas tierras para presentar su primer trabajo con su nueva banda “The Book”. Este no era el motivo de esta nueva gira, el motivo era un set list basado en los temas de Alcatrazz. Se rodea muy bien con muy buenos músicos como Jimmy Waldo a los teclados que le lleva acompañando toda la vida.

Un hombre que acaba de cumplir 70 años y que sigue tan elegante y jovial y conservando una buena voz es digno de admirar. Su carrera habla por sí sola: Alcatrazz, Rainbow o MSG, son tres de las grandes bandas por las que pasó. All Night Long de los Rainbow fue uno de los regalos que los presentes ya sabíamos que nos iban a ofrecer, todo el público la coreó sin tregua.

Nigth Games de los Alcatrazz fue uno de los mejores temas de toda la noche. Graham le cede protagonismo a todos sus músicos y es un gran showman que sabe como meterse a la audiencia en el bolsillo, lleva toda la vida en esto.

Pena que cuando tocó los temas de su etapa en Imperitelli, apenas se le escuchaba, de nuevo los problemas de sonido con un bajo y guitarra que se escuchaban excesivamente altos. De los temas de MSG hay que destacar Samurai que sigue sonando tan potente como en los años ochenta.

Viajamos a la época de Alcatrazz con Steve Vai a la guitarra con el tema Skyfire con lucimiento personal de Joey Tafolla. El momento más alto de toda la noche fue con el Since you be gone, un clásico ya inmortal de la época dorada del Aor ochentero.

Lo mejor estuvo en la parte final del show con Assault Attack de los MSG y Eyes of the World de los Rainbow. Cerró el concierto con Hiroshima de Alcatrazz y Lost in Hollywood de Rainbow. Los años pasan, tiene 70 tacos…. se dice pronto. Obviamente ya no tiene la voz de antaño pero es un milagro genético como lo es gente como Ozzy y Alice Cooper, pese a su edad siguen ofreciendo grandes shows. Como nota curiosa decir que se coló gente en el Backstage de Bonnet sin autorización y este pilló un buen cabreo.

No voy a decir que el concierto fue histórico porque simplemente fue un show cumplidor, con mal sonido, pobre entrada y picos altos y muy bajos en el set list de Graham Bonnet, una noche divertida sin más historia.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *