Web de Metal GUADAÑA – DEATH & LEGACY – PRIMA NOCTE (A Coruña, sala LeClub) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GUADAÑA – DEATH & LEGACY – PRIMA NOCTE (A Coruña, sala LeClub)

by Vpower

prima nocteNoche de Metal Queens, así se podría calificar la jornada metalera festiva del sábado pasado, vivida en la sala coruñesa. Tres grupos los que actuaban y los tres con vocalistas femeninas. Los primeros encargados de abrir la noche y calentar el ambiente fueron nuestros paisanos de Cambados, los Prima Nocte, que tienen un disco en su haber, que ya os comentamos el año pasado. Son una banda muy joven, salta a la vista pero cumplieron con creces defendiendo sus temas con soltura. Especial mención para la vocalista y el batería, me parecieron los más inspirados, aunque la labor del grupo al completo suena bien y compacta. Sin duda, una banda que seguirá creciendo en años venideros si el destino así lo decide. Eso sí, me sobró el solo de batería, innecesario a todas luces en un repertorio de 40 minutos.

death1La temperatura había subido ya cuando saltaron al pequeño y caluroso escenario de la sala los zamoranos Death & Legacy. Tanto ellos como los cabezas de cartel hacen un esfuerzo encomiable para llegar al público, recorriendo la geografía española y parando en salas grandes o pequeñas, una entrega que siempre es de agradecer. Y tengo que decir que para mi gusto fueron los triunfadores de la noche. Sus temas ganan y crecen en directo. Además, el concierto empezó de menos a más, fue ganando en intensidad y los últimos cuatro temas no dieron tregua: Silence, el tema que da título a su último disco, Burning Death, What never will be, posiblemente el tema más contundente de toda su actuación y el más emotivo, y gran final con la cañera Rise. Una potente actuación basada sobre todo en los temas de su nuevo disco, pero en los que no faltaron tampoco canciones de su primer disco, como Start to Fall, Time to Die o la ya mencionada que ponía el broche final a su actuación. Contundencia y profesionalidad, misión cumplida.

guadaña1Se encargaban de cerrar el show los andaluces Guadaña, la banda más experimentada de las tres que tocaban. Sobre todo se les notó en su puesta en escena, buen juego de vocalistas el de Gloria y Salvador, saben como meterse al público en el bolsillo. Buena puesta en escena, a pesar de que las dimensiones del escenario no daban lugar a muchas florituras, pero sacaron su bandera, ondeando en más de una ocasión, se subieron a los amplis, solo les faltó bajarse a hacer un poco de headbanging con el público. Su concierto fue el más diverso o variado de los tres, con temas con caña, otros más relajados y otros más efectistas, donde por momentos tiraban de la electrónica. También Juanma nos regaló algún que otro solo emotivo de esos que hacen que te asome te ponga la piel de gallina, sobre todo si ya llevas unas cuantas cerves encima, que eso siempre ayuda a vivir con más pasión. Buen fin de fiesta, tres horas de buen metal y diversión garantizada, sin queja.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *