Web de Metal HAMLET (Santiago de Compostela, Sala Malatesta) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HAMLET (Santiago de Compostela, Sala Malatesta)

by Natalia

Hay que remontarse a 1987 para encontrarnos con los orígenes de los Hamlet, una de esas bandas que lleva con nosotros toda la vida y que quizás no valoramos en exceso. Que lejos quedan esos primeros tiempos cuando querían sacar un álbum cantado en inglés, cosa que no llegaron a hacer finalmente o cuando empezaron dentro del Hard Rock para luego pasarse al Heavy Metal. Pero no fue hasta 1994 cuando muchos consideran que es el verdadero nacimiento de Hamlet, en Florida grabaron su segundo álbum y el más famoso de todos, cuyos temas, no faltaron en la noche compostelana, el Sanatorio de Muñecos.

hamlet 1

Fueron pasando los años y han editado buenos trabajos, alguno mejor que otros, pero ya con su estilo pulido, dentro del Hardcore, Metal Alternativo, Groove y hasta Rap Metal si me apuras, el caso es que hacía tiempo que no llamaban tanto la atención con un álbum como su última creación, Berlín y es que para mi gusto, es lo mejor de su discografía desde Sanatorio de Muñecos.

Gira por España y parada en la sala Malatesta de Compostela. La ciudad compostelana siempre se vacía los fines de semana, los estudiantes regresan a sus hogares y también aprovechan para irse mucha gente que tiene familiares en la aldea, además por estas fechas, el peregrinaje es mucho menor, por lo tanto son meses en los que uno pasea casi en solitario por la parte vieja y la parte nueva está desierta, así que era de prever la entrada, aún así yo diría que la sala se llenó al 60%.

La Sala Malatesta tiene mucha historia. Queda en la Rúa de San Lourenzo cerca del Pombal y detrás del instituto Xelmírez, era la vieja sala Nasa que ahora se llama Malatesta por la que tantos artistas de la más diversa índole, obras de teatro alternativas, bandas… qué sé yo amigos/as, antes como Nasa y ahora como Malatesta siempre apoyaron a la cultura. El caso es que la sala es pequeña pero acogedora, que el lugar es bonito, porque está a un paso la zona universitaria con su arboleda y sus espacios abiertos y relativamente cerca la alameda y la parte vieja, pero que la sala en sí, para conciertos, pues por la acústica, siempre ofrece un sonido muy flojo, se le tiene cariño a esta mítica sala pero las cosas como son.

En cuanto a Hamlet, pues lo que nos esperábamos, dos horas de concierto directos al grano, sin teloneros, con mal sonido pero tolerable dentro de lo que cabe, repaso a sus clásicos y sobre todo presentando los temas nuevos que algún despistado todavía no conocía, que sonaron muy bien por cierto, una banda veterana con gira por toda España y que ofrece un show sólido aunque tampoco es matador, al menos en esta ocasión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *