Web de Metal HELL ROCK FEST (Ciudad Real, Bullaque) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELL ROCK FEST (Ciudad Real, Bullaque)

by Pescaíto Thrasher

Llega un capítulo más de España en la mochila. Esta vez tocó palizón para ir hasta Bullaque. Limita al norte con la provincia de Toledo, y obviamente la visita a la ciudad toledana es obligatorio, sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas de España.

Me comentaron que en este pueblo la semana santa es muy importante, que el sábado se hace “la quema del Judas”. En esta región también se encuentra el Castillo de Prim, es propiedad privada y no es visitable, en este castillo se reunió Prim con el Papa Pío Nono.

Vamos ya con el Festi. Estamos ya en el ocaso del verano, pero lo cierto es que hizo bastante calor, como suele ser habitual en esta zona.

hell rock fest 1 El festival se celebró  en la localidad de Bullaque en la provincia de Ciudad Real. Los primeros en actuar fueron De Pitarra, no tuvo suerte, el calor era realmente insoportable, ni con birra en la neverita y sombrero se aguantaba aquel horno en el que se podía freír un huevo. Es una buena banda y estuvieron  muy enrollados animando al público, pero no se aguantaba.

Después llegarían los Heresy Dreams desde Castellón. Este año han editado un álbum, Ante la Bestia, del cual tiraron obviamente en su set list. Es una banda que no me atrapa pero tengo que confesar que empecé con un ligero cosquilleo en el pie siguiendo el ritmo del batería hasta que finalicé haciendo headbanging con mis cuatro pelos. Temas como Inmortal o Divide y Vencerás en directo ganan un mil por mil, los pocos que había animando se entregaron y es que esta banda lo dio todo.

Tuvieron mala suerte con el calor, además este verano ha sido desértico, un calor asfixiante y agotador. la siguiente banda fue Bajo Cuerda, una banda toledana que se creó en el 2004 pero que tras varios cambios de formación se terminó de consolidar en el 2010. Tienen dos álbumes, el último se titula Hormigón en los Pies. Practican un Hard Heavy muy clásico y con mucha presencia de las guitarras. El calor empezaba a remitir y cada vez había más gente cerca del escenario. Buen rollo, actitud y tablas con un muy buen cantante. Tienen a una chica que les ayuda a los coros y también quiero destacar que me gustan sus letras.

Pero a los que más ganas tenía de ver era a los Abductum. Es una banda de Granada que acaba de editar su segundo trabajo. Practican un Thrash clásico con influencias que van desde Metallica pasando por Megadeth, Annihilator… dice Hombre Rancio que con Whipping the Clown, son las dos bandas más originales de Thrash que hay en nuestro país.

hell rock fest 2 Ellos saben que tienen algo especial, ese duende que les puede llevar muy lejos. Sus solos y riffs me dejaron simplemente pasmado. Suenan clásicos pero a la vez suenan diferentes, el público sabía que estaba ante una gran banda y para mi gusto, fueron la mejor banda del festi.

Después llegaba el turno de Silver Fist, hace poco hice crónica de un concierto de Muro, siempre es un placer escuchar al señor Silverio Solorzano Meca, ex cantante de Muro. Repasaron temas de sus dos álbumes, haciendo especial hincapié en el Lágrimas de Sangre, quizás su trabajo más completo. También nos ofrecieron adelantos de lo que será su próximo álbum.

Le cortaron el rollo a Silver y a los suyos, los organizadores del evento que se presentaron en el escenario para avisarles de que tenían que terminar, y es que los Sonata Arctica se estaban impacientando, ya se sabe como son estas bandas. “Dont pay dont Play” y tocar a la hora y largarse rápidamente hacia el siguiente bolo, el organizador no tiene la culpa.

Sonata Arctica eran los cabezas de cartel, la verdad es que me gustaron solo a medias. Antes tengo que decir que los Silver Fist se comportaron como señores y abandonaron el escenario dándole las gracias al público sin más, sinceramente prefiero a los Silver Fist antes que a los Sonata Arctica.

Esta banda de Finlandia arrancó el concierto con Wolf Die Young que es el single de adelanto de su próximo trabajo. La mayoría del público allí congregado iba por los Sonata Arctica, así que se entregaron y el cantante estuvo comunicativo con el respetable. Uno de los mejores temas de la banda es sin lugar a dudas Full Moon, que fue recibido entre aplausos. La peña se sabía las letras de las canciones, yo solo me sé las del Barón y en mi Spaninglish te puedo cantar el Fear of the Dark o el Painkiller, ahí se queda mi dominio del inglés. Cantaron todos el Tallulah o Replica.

Repasaron toda su discografía, particularmente me quedo con el Don’t Say a Word, una actuación más que correcta, os lo dice alguien que no es fan de la banda, pero hablando con los numerosos fans de la banda que allí se dieron cita, estaban muy contentos.

Conclusiones….. ¿Empezamos por el Festival en sí? Mala suerte es lo que tuvieron. El calor era sofocante, el lugar donde se celebra el festi está bien comunicado pero queda bastante lejos, el puesto de Merchandisin era bastante humilde….. pero sobre todo tuvieron mala suerte con el calor, la entrada fue bastante humilde y es que el panorama está mal para todos, pero aún así me pareció un buen festi que apostó arriesgadamente por bandas que están en pleno crecimiento y un caballo ganador que saben que puede reunir a bastante gente como son los Sonata Arctica, la apuesta les salió redonda en ese sentido.

¿Triunfadores de la noche? La gente que acudió al festi te dirá que la banda de Finlandia, pero si me preguntan a mí, lo tengo más que claro, Abductum brilló con luz propia.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

3 Comentarios

  1. Vpower

    Bien primo, veo que con la edad vas mejorando tu gusto, como los buenos caldos. En breve nos vemos en las arenas del far west y bajo el sol abrasador, por supuesto que te dará de frente en los ojos a ti jajaja. Cuídate

    Responder
  2. Rosana

    Totalmente de a cuerdo…muchas gracias x la cronica!!! Nos volveremos a ver el proximo año

    Responder
  3. pescaíto thrasher

    Gracias, la verdad es que fue un festi donde lo pasamos en grande. Saludos a todos

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *