Web de Metal HELLOWEEN (Madrid, Wizink Center) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELLOWEEN (Madrid, Wizink Center)

by Luna

Seguramente uno de los conciertos que más expectación levantó este año en nuestro país. Estaba claro que habría una gran entrada para presenciar este show y así fue. El concierto empezó a las 20:30 horas. El telón se cae con el logo de las calabazas y empieza la fiesta. Mucho color y mucho lujo sobre el escenario. Arrancaron con la intro del Let me entertain you de Robbie Williams (¿?… una banda metalera ya se podría buscar otra intro…), que sirvió de carta de presentación para el tema Helloween con todo el palacio coreando. Michael Kiske junto a Andi Deris desde el primer momento, sin tregua continuaron con Dr Stein. Después de estos dos temas nos presentan a la banda. Continuaron con I am Alive donde Handen nos brindó el primer solo de la noche. Tres guitarristas sobre el escenario, como te hacen los Maiden, cada uno tuvo su momento.

helloween 1Empezamos ya con las notas negativas, el sonido no fue bueno, mucho Wizink Center pero un sonido flojísimo, lo de siempre en este país. Por cierto que de esta actuación van a grabar un DVD, así que lo dieron todo.

Kiske regresó con el tema Rise and Fall y bueno…. ya sabéis que en México hubo Playback porque estaba enfermo, en Madrid no hubo ni trampa ni cartón pero no es él ni su sombra, suerte que los fans se saben todas las canciones y corearon apoyándole.

Con Andi Deris mucho mejor, con temas como Waiting for the thunder o Perfect Gentleman, mucha animación por parte del público. Para que ellos se tomaran un descanso nos ofrecieron un vídeo animado. Kai Hansen tomó el micrófono para arrancar con Starlight y Ride the Sky. Mejor que Kiske pero no tan bueno como Deris, de todas formas siempre existe una conexión entre Hansen y el público, ya sea con Helloween o con Gamma Ray.

helloween 2Bajaron un poco las expectativas con la balada acústica Forever and One, con Kiske y Deris sentados ambos en taburetes. Lo mejor llegaría en la parte final del concierto. I Can para mi gusto, fue uno de los mejores temas de la noche. También me sobró el solo de batería de Dani Loble.

helloween 3Kiske regresó al escenario con Livin’ is not crime a la que seguiría A little time. Deris le tocó cantar Why?, Sole Survivor y Power que volvieron a dejar el listón muy alto, mucho mejor los temas de Deris que los de Kiske.

Me gustó mucho la parte acústica del tema Walls of Jericho, instrumentalmente fue uno de los mejores temas de la noche. Para el primer bis de la noche nos tenían reservado el Eagle fly free, quizás el tema más coreado de la noche. En Keeper of the seven keys, ambos vocalistas compartieron escenario.

Para la traca final tenían reservado el future world y el I want out, con muchos globos negros y naranjas lanzados desde arriba, confeti y máquinas de humo. En líneas generales un concierto notable pero no antológico. Mal sonido, mal Kiske y algún que otro relleno que no venía a cuento, pero los fanáticos de esta banda salieron muy contentos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Anvil

    Todo por la pasta!!
    Esto a cuento de que? No se.
    La pandilla se olvidaron de Grapow y Uli supongo que asi tocan a mas. Todo esto es lamentable, las bandas se agarran aun enlucio para sacar tajada cuanto mas grande mejor, que pena, pero la gente responde a esto, donde esta la autenticidad del rollo?
    Kiske no puede ni tenerse en pie, que actitud de gandul dios mio, el resto de la banda pues igual, espero que esto tenga una continuidad en un lp de estudio sino quedara claro que el motivo de este invento a sido un engaño.
    Yo los vivi en los Keepers, lo sinto por los que no y fueron.

    Responder
    1. Luna

      A mi no me pilla de sorpresa, Anvil, y creo que a mucha gente tampoco, así esta planteado esto, los discos cada vez dan menos pasta y las giras si son con gente famoseta a bordo pues es lo más exitoso. Pero al contrario que tú, yo espero que no tenga ninguna continuidad, ni en disco ni en nada, para qué?

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *