Web de Metal HELLOWEEN (Santiago de Compostela, Multiusos Fontes do Sar) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELLOWEEN (Santiago de Compostela, Multiusos Fontes do Sar)

by Natalia

La entrada era cara pero los fans entendieron o quisieron entender que se trataba de una ocasión única y acudieron al multiusos Fontes do Sar en un día grisáceo y frío como todos los de Compostela por estas fechas. Hoy en día ya no se venden discos, se vive del merchandising y de la gira y la verdad es que esta gira que reúne los dos mundos de Helloween y que repasa toda su trayectoria pues está siendo un éxito rotundo y están haciendo caja y que copien las bandas que anunciaron gira aniversario o gira de despedida para el año de lo que es montarse un espectáculo a todo trapo… pagando lo suyo, eso sí.

El morbo me imagino que sería ver el estado vocal de Kiske que los hermanos mexicanos sufrieron y encendieron la voz de alarma. En Madrid el año pasado estuvo cumplidor pero tirando a flojo y en Compostela los muy fans de Helloween, extasiados ante el show pues lo verían pletórico, la verdad es que no arriesgó ni lo más mínimo y que su voz ya no es lo que era, pero aún así, mejor de lo que me imaginaba, sigue Deris por encima de él pero también hay que decir que ya no es el Deris de antes.

helloween 1Recuerdo una frase del señor Lobo “Caballeros, no nos chupemos las pollas todavía”. No pude evitar reírme al recordar esta frase al ver a Deris y Kiske en mitad de la pasarela abrazados dedicándose abrazos. La verdad es que los tíos se lo pasan pipa sobre el escenario, no solo los cantantes sino toda la banda o casi toda, salvo Michael Weikath que es más frío que un témpano, pero lo compensa la alegría que siempre desborda Kai Hansen y su nuevo peinado a lo Kurt Kobain.

Vamos al lío. Excelente juego de luces y tirando de imágenes todo el rato. El público entregado con el tema Dr Stein con imágenes de Boris Karloff de fondo en blanco y negro inmortalizando a Frankestein. Después del primer tema una pausa para poner un vídeo con unas calabazas haciendo payasadas, buena idea pero no somos niños, quiero música. I am Alive con Kiske que cumplió, If I could Fly, March of Time, Perfect Gentlemen con Deris con chistera, muy teatral y “cómico”.

Medley instrumental con pasajes de temas de los años ochenta, buen sonido, potencia, velocidad y alegría, los Helloween de siempre, pasando de sus últimos álbumes que son infumables. Se tocaron el tema Pumpkims United que compusieron para esta gira, un tema más en su catálogo, sin más historia. 

El momento del solo de batería suele ser para tomarse un descanso los otros miembros de la banda y algo tirando a aburrido pero resultó ser muy emotivo al acordarse con la nueva tecnología de Ingo. Este fue uno de los fundadores de la banda, este batería al que apodaban Mr Smile. Tuvo un desencuentro con la banda porque estaba tomando una dirección de Pop Rock que no le gustaba y además tenía dependencia del alcohol, las drogas y sufría esquizofrenia y se acabó suicidando con tan solo 29 años, pero nunca lo han olvidado, sobre todo Kai Hansen siempre lo tuvo muy presente y le dedicó canciones con sus Gamma Ray. 

Después un bloque del Keeper que es de lo mejor que tienen combinado con el Eagle Fly Free y Keeper of the Seven Keys, que no me emocionaron ni lo más mínimo porque ya se los escuché en muchas ocasiones y me imagino que tocar durante más de 30 años los mismos temas pues debe ser pura rutina para ellos. Terminó la fiesta con I Want Out con unos balones hinchables que tiraron a un público que se lo pasó de vicio. Divertida noche, buen show, sin más historia, tampoco fue el concierto de mi vida ni está entre los 30 mejores que cubrimos este año, pero muy divertido, eso sí. Podían copiar otras bandas, imaginaos un concierto de Maiden con Bayley, Dickinson y Dianno o imaginaos a los Judas Priest o los Black Sabbath con todos los miembros que pasaron por la banda y tocándose todas las épocas… pues sería genial, pero se les ocurrió a Helloween y han levantado un interés que hacía mínimo 10 años que no tenían como banda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *