Web de Metal INCANTATION – DEFEATED SANITY – SKINNED (Barcelona, Sala Bóveda) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INCANTATION – DEFEATED SANITY – SKINNED (Barcelona, Sala Bóveda)

by Jordi Thunder

Noche de Death Metal de leyendas en Barcelona. El primer grupo en subirse a la tarima fueron los Skinned, banda creada en Fort Collins (Carolina) en 1995 y con cinco álbumes, el último de ellos, “Shadow Syndicate”, el mejor de su carrera y de largo, presentan un sonido similar al de Cephalic Carnage. Les tocó los primeros con escaso público, como es habitual, siempre van al cabeza de cartel. Pasaron por completo de ellos, me refiero al público, pero muy competente y profesional su actuación, Brutal death de la vieja escuela, como curiosidad decir que su formación está compuesta por cinco músicos pero tocaron tres.

Otra banda mítica para amenizar la velada, aunque pocos conocidos en España salvo que estés metido en el underground. Los alemanes Defeated Sanity, de la ciudad de Berlín y creados en 1993. Brutal Death pero en esta ocasión técnico, muy similares a Disgorge, desde el 2016 no sacan disco.

Más animado y más entrada para ver a los berlineses. Problemas técnicos para su guitarrista que tuvo que abandonar el escenario momentáneamente y se interrumpió el show varios minutos, una lástima que les cortó el rollo por completo. La veteranía es un grado y supieron muy bien salir de ese trance, muy buena técnica la suya, un lujo ver a bandas como esta que rara vez se huelen por estos lares.

Turno para los cabezas de cartel, los míticos Incantation creados en 1989 en Johnstown. Estos americanos giran con su última obra “Profane Nexus” al que Metalbrothers.es le dio un 6,25, han tenido tiempos mejores las cosas como son.

Pero en directo, no hacen prisioneros como era de esperar. Con un telón de fondo y arrancan con Christening the Afterbirth , el primer clásico no se hizo esperar con Shadows of the ancient Empire dejaron con la boca hecha agua a la concurrencia y es que en el fondo, somos así, solo queremos escuchar clásico tras clásico.

Dos apuntes, el rollo que siempre se dice de las bandas americanas que tienen cierto nombre y se van de divos no se cumplen con los Incantation, sin ser la alegría de la huerta tampoco al menos lo dieron todo y hubo cierta comunión con un público entregado. Los temas nuevos ganan algo en el directo pero es que te ponen después un clásico de su edad dorada y deslucen por completo.

1992-1994 fue la mejor época para esta banda donde facturaron dos obras maestras de su discografía y tocaron muchos temas de esa época pero fue un repaso a toda su trayectoria, es indudable que ellos creen en todo lo que hacen. Las cosas como son, estuvieron francamente bien. Pero por desgracia no hubo muchos asistentes al concierto y creo que este pedazo de cartel se lo merecía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *