Web de Metal INCUBUS (Madrid, Sala La Riviera) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INCUBUS (Madrid, Sala La Riviera)

by Luna

La Riviera de Madrid se viste de gala para recibir a los americanos Incubus, entradas agotadas. No os confundáis con los Incubus de Louisiana, banda de Death/Thrash de los ochenta que debido a tener el mismo nombre que esta banda de rock alternativo se cambiaron de nombre a Approbium.

Incubus nació en 1991 y tiene 9 álbumes de estudio en el mercado, el último de ellos grabado en el 2017.

incubus 1Banda liderada por su cantante Brandon Boyd, a las nueve y cuarto de la noche se subieron al escenario. Esta era la gira de presentación de su último trabajo “8” pero a sabiendas de que la sala estaba llena y que el público quería escuchar sus grandes éxitos también tiraron de ellos.

Juego de luces, hasta tres pantallas de fondo de escenario, proyección de imágenes y siempre con Brandon Boyd ejerciendo de showman, destacando muy por encima de sus compañeros fueron algunos de los ingredientes de la fiesta, una fiesta lastrada por el sonido que fue muy flojo sobre todo en los arranques de la actuación. 

Megalomaniac fue el clásico que el público más agradeció, todos se la saben de memoria. Recuerdo los primeros tiempos de Incubus, una de las primeras canciones que compusieron en su carrera fue Love Sick donde mezclaban el Thrash con el Funk, esa esencia sigue todavía latente en sus nuevos temas.

El público coreó los temas, es una banda que vivió sus mejores momentos en los noventa pero su legado sigue muy vivo y tienen mucho público en España. Eso sí, ellos más fríos que un témpano de hielo, algo típico de las bandas americanas con cierto cartel, no todas pero hemos hecho crónicas de Wasp, Machine Head… etc y siempre es la misma actitud, ellos llevan al extremo uno de los típicos clichés americanos “Don’t Pay, Don’t Play”, cobran, tocan a toda pastilla y a otra cosa, con muy poca comunicación con el público, no es algo que nos guste en Metalbrothers.es si ya es difícil hoy en día llenar una sala, por mucho cartel que tengas, la actitud, el agradecimiento y la conexión con el público que hace posible tu carrera, tiene que ser total pero no siempre es así.

Se tocaron covers de Inxs y de Chris Isaak no fue lo mejor y sonó a relleno, tienen muchos temas propios muy conocidos como para andar tocando temas de otros. El público disfrutó eso sí, son buenos, tocaron con garra pese a su frialdad y disfrutaron sobre todo de sus clásicos, en la parte final tiraron de los temas de su último álbum que no tuvieron tan buena acogida.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *