Web de Metal INSOMNIUN – TRIBULATION (Santiago de Compostela, Sala Capitol) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INSOMNIUN – TRIBULATION (Santiago de Compostela, Sala Capitol)

by Vpower / Alba

Gran concierto el que vivimos en la Sala Capitol de Santiago de Compostela, no nos queríamos perder por nada del mundo a los Tribulation y sus complejos ritmos. Patética entrada pero no se puede hacer nada en una ciudad tan gris como es Compostela. Primero que es una ciudad donde solo hay tres tipos de personas: Peregrinos, viejas y estudiantes, con lo cuál los fines de semana se vacía esto que no veas, queda siempre desierto. Después que llevamos aguantando un mes de lluvia seguido con lo que te desanima eso y mucho más en una ciudad tan poco atractiva como es la Compostela donde nunca hay nada que hacer, con lo cuál, pobre entrada pese al gran cartel.

tribulation 1Tribulation editó este mismo año el álbum Down Bellow, una reseña que ya subimos los Metalbrothers.es. Es difícil definir su estilo porque ellos mismos no se ponen ninguna etiqueta. Mezclan el Death y el Black con una atmósfera de Metal clásico con la esencia de la Nwobhm en su vertiente más oscura y el Metal gótico italiano de los ochenta a lo Death SS, también con influencias de otras bandas como los Watain. En Sevilla me consta que dieron mucho más de sí que en Compostela, tampoco la plaza era para cortar rabo y orejas y salir a hombros, las cosas como son. Les falta a esta banda quizás ser menos fríos y transmitir sensaciones. Ellos lo que buscan es calcar lo que hacen en el estudio de grabación, plasmarlo en los directos, yo diría que lo logran al 90% y eso es muy meritorio pues su música tiene mucha atmósfera y ellos logran plasmarla en casi todas las partes de los temas. Aunque no transmiten demasiado, hay que decir que son muy buenos y unos profesionales. Por cierto, buena puesta en escena con una Capitol en penumbras.

Vpower fue a ver a los Tribulation y os escribió esas líneas, en cuanto a mí, pues yo iba a ver Insomniun, una banda de Finlandia de Death melódico con sonido similar a Amorphis, Kalmah o Amon Amarth. Una banda con más de veinte años de carrera y un último álbum en el 2016, Winter Graces, buen trabajo pero ya va haciendo falta que editen un nuevo álbum que llegará a finales de este año o principios del que viene. Estos le echaron más ganas, también hay que decir que el público, más o menos conocía sus temas, algo que se agradece, repasaron toda su discografía. Pese a las inclemencias del tiempo, pese a la poca oferta de ocio que presenta esta ciudad, pese al escaso público, hay que decir que fuimos espectadores privilegiados de dos bandas de una técnica elevada que nos dejaron muy buenas impresiones en la ciudad compostelana.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *