Web de Metal IRON MAIDEN (Madrid, Wanda Metropolitano) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IRON MAIDEN (Madrid, Wanda Metropolitano)

by Luna

La verdad es que a los Iron Maiden los vimos en directo tropecientas veces, ahora nos lo intentan colar en un escenario de lujo, no lo voy a negar como es el Wanda Metropolitano y con una entrada que vale el ojo de la cara y parte del otro, un timo en toda regla, aunque al menos hay que decir que aunque vayan muy viejos y ya perdiesen toda la creatividad hace más de veinte años, se montan unos shows en directo al alcance de muy pocos.

iron maiden 1Vamos a prescindir de los Sabaton porque ya los vimos demasiadas veces y es que siempre te hacen lo mismo, un metal de lo más infantil, ya podrían buscar un telonero de más altura. Bruce Dickinson perdió mucha voz, eso es más que obvio, sus agudos se hacen infumables y uno sufre viéndolo cantar, el que diga lo contrario es que es un fan a ultranza de Maiden que es incapaz de discernir la realidad y ya sabéis que con esta banda hay mucho fanático suelto, pero Dickinson sabe cuando tiene que entregarse y así como lo vimos muy parado en otros conciertos, cuando toca delante de tantas miles de personas, cuando el escenario se lo merece pues lo da todo, cuestión de marketing obviamente.

iron maiden 2El Two minutes for midnight no se hizo esperar, ya a las primeras de cambio clásico al canto y el sonido bastante bueno por cierto, también solo faltaba. A mí el tema que más me gusta del repertorio es The Clansman y el pobre de Blaze que sigue hablando de Maiden y la banda que actúa como si nunca hubiera estado en ella, hay cosas que no entiendo.

En cada canción un cambio de telón, Eddie por ahí haciendo de las suyas y jugando con los asistentes por momentos pienso que estoy en un parque temático de Walt Disney en vez de un concierto de metal y es que hace muchos años que Maiden dejó de ser una banda de metal para convertirse en una empresa, lo mismo le sucedió a Metallica a la que Bruce tanto critica por cierto.

The Wicker Man logró que el público se volcara con ellos, en cuanto a lo de los tres cantantes pues puro postureo, uno siempre descansa, se van turnando. Lo más destacado del show aparte de su efecto visual es que rescataron para la ocasión temas que no suelen tocarse muy a menudo caso de Sign of the Cross, un tema del X Factor, otro álbum de Bayley sin mencionarlo en ningún momento. ¿Veremos algún día a Halford cantando temas de la era Ripper? lo dudo.

iron maiden 3Pedazo de estatua se sacaron para el tema The Flight of Icarus y el Dickinson armado con un lanzallamas que hizo que finalmente esa estatua se desplomara… la música lo de menos, el show es lo que prima y así van pasando los años y no tienen la exigencia de sacar un álbum…. ¿Total para qué? los últimos veinte años de la banda son infumables.

Como me aburre el Fear of the Dark y aquí me hacen mucha gracia los que se dedican a reseñar crónicas de conciertos para las webs que critican a los Judas Priest por incluir siempre el Painkiller y no dicen nada porque Maiden siempre te meta el Fear of the Dark con calzador…. ya sabemos que el público manda y siempre quiere lo mismo una y otra vez, una y otra vez así hasta el infinito pero como se le ve la chaqueta a algunos.

The Number of the Beast otro clásico con antorchas incluidas, en Hallowed by the Name, Dickinson utiliza una celda para juguetear mientras canta…. por cierto, ya lo hacían en su anterior banda, Samson, donde su batería Thunderstick tocaba dentro de una celda… y además de copiarle el show, los Maiden en sus inicios también copiaron acordes de la banda de Paul Samson, no pasa nada por admitirlo.

Se tocaron 13 temas y 3 bises…. me parece un timo comparado con lo que tuvimos que pagar por mucho show que hagan.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *