Web de Metal JOE LYNN TURNER – DINAZTY (Madrid, Sala Changó Club) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JOE LYNN TURNER – DINAZTY (Madrid, Sala Changó Club)

by Andoni Bro

Ineludible cita con la voz del Rock, cada uno tendrá sus gustos, pero está claro que Joe Lynn Turner es uno de los grandes. Romero es un gran cantante, pero Blackmore se tendría que juntar con Joe Lynn Turner, pero como los fans de Rainbow le importan un bledo al señor Blackmore, hace lo que quiere.

Más de tres cuartas partes para ver a Turner, buena entrada en la sala Changó.

Los suecos Dinazty fueron los encargados de telonear a la estrella y calentar al público. Tienen muy buen cartel estos suecos pero no tuvieron suerte, su gran baza es la potencia de su cantante Nils Molin que se encontraba enfermo, pero aún así salió a cantar a medio gas con tonos bajos, apoyado en los coros por su bajista, hizo lo que su cuerpo pudo y lo valoró el público.

La gente coreó la balada This is my Life o Incarnation donde tuvieron que parar pues su guitarrista se equivocó en la entrada, sinceramente no es que no me gustaran es que estaban a medio gas por razones de muy mala suerte y no podemos juzgar su actuación.

joe lynn turner 1

Acudí a la sala Changó para ver a Turner sobre el escenario. En esta gira tira de clásicos de su dilatada carrera que da para mucho. Death Alley Driver es un tema veloz y rockero de los Rainbow que es un buen tema para arrancar la velada.

La sala Changó se vino arriba con el I Surrender.… qué voz tiene el tío, parece que su voz es como su tupé, tiene un pacto con el diablo y no registra cambio alguno. Público de mediana edad para arriba que disfrutaron como locos de sus clásicos.

Stone Cold es uno de esos temas que el respetable sabe al dedillo y que le quedan como anillo al dedo a un Joe Lynn Turner siempre con una sonrisa en la boca y regalando buen hacer y buen rollo. Miss Misstreated puso la nota de elegancia al concierto.

No faltaron los homenajes y Joe se acordó de Dio y le dedicó Man on the Silver Mountain, detalle de grandeza que un tipo que lo es todo se acuerde de otro fuera de serie. Fue un concierto sin tregua, de estos que te tocan clásico tras clásico sin parar y se te pasa volando la actuación.

También repasó su etapa con Yngwie, guitarrista sueco difícil de trato pero genial, al menos en sus buenos tiempos, se tocó el tema Deja Vu y nos volvió a meter en el bolsillo con el Highway Star…. tengo una pega con los temas de Deep Purple. Se tocó varios clásicos de Deep Purple pero ninguno de su álbum con ellos y tiene buenos temas ese trabajo, hablo del Slaves and Masters de 1990, contiene temazos como Fire in the Basament, Love conquers all, The Cuts runs Deep o Thruth Hearts…. para gustos colores, un amigo también me comentó que también echaba de menos temas en su primer grupo, los Fandango.

Final de traca con Spotlight Kid y el Long Live Rock and roll. El tema de Burn de los Purple fue el mejor rescate de la era Purpleliana y final de concierto con Smoke on the Water, es un tema tan trillado que no me dice absolutamente nada. Es curioso que tribute a los Deep Purple cuando ni siquiera lo invitaron al homenaje que le hicieron a la banda en rock hall of fame.

Mi única pega sobre el directo es el set list tan conservador que presentó Joe Lynn Turner. No se acuerda nunca de Fandango, no se acuerda nunca de álbumes de Rainbow como el Bent out the Shape, no se acuerda de Brazen Abbot, Rated X o Mother Army… su carrera daba para ofrecer un concierto de 24 horas, no obstante es un enorme cantante y se disfrutó al máximo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *