Web de Metal JOE SATRIANI (Sevilla, Sala Custom) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JOE SATRIANI (Sevilla, Sala Custom)

by Pescaíto Thrasher

satriani 2Si Luna se fue a ver a Steve Vai yo estuve en Sevilla viendo a Satriani, dos virtuosos de aquí a mañana. Mis boquerones, mi cervecita, mi trujas y camino a la Sala Custom, sudé la gota gorda y es que pensé que me moría allí dentro. Sevilla es Sevilla hermanos y la sala era un horno, mi mujer estará contenta, bajé un kilo por lo menos.

La última vez que Satriani estuvo en Sevilla fue hace muchísimos años acompañado por Steve Vai. Satriani se hace acompañar por unos músicos con muchas tablas que tienen a su vez su propia banda, The Aristocrats, que me perdonen, pero vaya nombre gili para una banda. El guitar Hero vino a presentar su nueva obra, Shockwave Supernova, título pretencioso donde los haya pero es que Satriani al igual que Vai solo compiten contra sí mismos.

Es difícil hacer una crónica de un genio de la guitarra. Son conciertos que no pega hacer headbanging que precisamente es lo mio, Pescaíto Thrasher amigos… pero hay que hacerse fino. Este tío hace música espacial casi diría, ya no sólo es la técnica sino que se adentra en terrenos que rozan el Space Rock y lo psicodélico, me gusta mucho los efectos que logra con el pedal.

Lo bonito de este tipo de conciertos de guitarristas es que hay siempre improvisación. Esto no es como una banda normal en la que tienes tu set list, compones en los descansos de la gira y después te vas a tu trabajo porque no puedes vivir de la música. Este tío no para de grabar riffs e ideas nuevas y seguro que más de una surgió en directo y ese rollo a veces improvisado es el que transmite a la parroquia asada como pollos que allí nos dimos cita. Obviamente los temas del álbum los calca con destreza y desparpajo.

Satriani arrancó su carrera en solitario en 1986 y nos dejó clásicos de otra época de álbumes como Flying in a Blue Dream, Time Machine o Crystal Planet que fue el primer álbum que me compré de este genial guitarrista… bueno, no me lo compré, me lo regaló Vpower, pero viene a ser lo mismo, me hizo ilusión reencontrarme con sus clásicos.

Dos horas de concierto con un interludio para el solo de batería, para que descansen los demás, para eso se hacen los solos, ahí bostecé, lo confieso, se me hizo un pelín largo el concierto, más que nada porque el calor fue matador y acabé sudando la gota gorda como no sudé en mi vida, pues soy alérgico al deporte.

Salí de mi sopor gracias a un tema en el que mezclaban riffs míticos de bandas de Rock y metal, eso fue un momento divertido y la sala se vino arriba. Fue un concierto con mucha carga visual, igual que los que te hace Steve Vai y con música de la buena. Al final del concierto se cantaron un tema, el único.

Joe Satriani es un músico solo apto para los amantes de la guitarra y la creatividad. También para los que buscamos abrir nuestra mente y buscar experiencias nuevas. Uno tiene la sensación de que está contemplando algo por lo que vale la pena pagar… por cierto, el precio de la entrada se las trae… pero Satriani también busca diferenciarse de los demás, es un tipo especial y ofrece un gran show y al final merece la pena. Algo diferente. Me pregunto cuál será el techo de este guitarrista que ya tiene sesenta años y parece que no perdió aún la pasión por tocar.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Vpower

    Pues en el leyendas no vas a estar precisamente al fresco jajaja, mira, así ya vas entrenado. Descansa que te queda mucha tralla por aguantar. Y no te pelees con Jordi. Un abrazo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *