Web de Metal JUDAS PRIEST – Live in Hollywood 2019 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JUDAS PRIEST – Live in Hollywood 2019

by Dr X

00:00:07 Necromancer
00:04:55 The Sentinel
00:10:27 Heading Out To The Highway
00:15:33 Spectre [Debut Performance]
00:20:13 Take (These Chains)
00:23:29 Judas Rising
00:27:47 Out In The Cold
00:34:12 Traitor’s Gate
00:40:12 Starbreaker
00:44:42 Steeler
00:49:33 Halls Of Valhalla
00:56:06 Killing Machine
00:59:48 No Surrender
01:03:21 Victim Of Changes
01:13:04 All Guns Blazing
01:17:28 Hell Bent For Leather
01:22:08 Breaking The Law (w/Glenn Tipton)
01:24:28 Living After Midnight (w/Glenn Tipton)

Reseñamos un concierto que un fanático de la banda subió a You Tube porque los Judas Priest han variado de set list y teníamos curiosidad. Arranca el concierto con Necromancer, no lo veo como un tema para arrancar y de hecho me dio frío el caso es que curioso atuendo lila el de Halford. Una pantalla sencilla detrás y Halford vuelve a sus tachuelas y cueros para ofrecernos The Sentinel, sí que logran ahora introducirte dentro de la historia con una gran labor de Faulkner / Sneap que calcan la magia de las Twin Guitars.

La primera vez que el Metalgod se dirige al público es para presentar Heading out to the Highway y nos grita el típico Are you ready?, este tema siempre les funcionó en el directo y despide una onda rockera y de frescura allá por donde pasa, es lo que tiene los temas del Point of Entry, el álbum menos valorado de la banda, en directo siempre sonaron esos temas frescos.

Debuta Spectre del álbum Firepower, logran calcar el tema, les queda bien, le logran dar una capa de barniz atmosférica oscura que recuerda a los Black Sabbath y de nuevo llego a la conclusión de que Faulkner tiene galones en la banda, después de Halford manda él. 

Sin lugar a dudas uno de los temas más espectaculares del concierto y que logró ponerme el vello de punta fue Take These Chains que hace años y años que no la tocaban. Inicio acústico, ritmos tribales en la batería y ese medio tiempo baladístico del Screaming for Vengeance, que no logra calcar Halford y lo sufre pero que en el plano instrumental es pura emotividad hecha canción.

Si por algo se caracteriza Halford a su edad como cantante es por su inteligencia a la hora de calibrar sus esfuerzos. Reserva energías para lucirse en Judas is Rising donde lo da todo. De nuevo los temas del Retribution, sabia decisión aunque prefería otros como Hellrider por ejemplo.

Cambian el Turbo Lover por el Out in the Cold y este tema es la mejor interpretación de Halford, como anillo al dedo. El Turbo es un disco revolucionario y sus temas siguen sonando avanzados a su tiempo aún a día de hoy, recuerda a la magia del Priest Live, seguramente uno de los mejores álbumes en directo de todos los tiempos.

Pero ojo con los temas del Firepower porque son pura adrenalina. Traitors Gate es material explosivo, aquí la velada llega casi al éxtasis metalero y cómo lo disfruta Halford y Faulkner, completamente entregados a la causa, como se nota que les fue de lujo de crítica y venta con Firepower.

La única pega que le puedo poner al concierto es que echo en falta más temas de los setenta y que hay mejores opciones que el Starbreaker que no tiene una buena ubicación dentro del setlist.  También incluyen Steeler del British Steel, que tema tan brutal aunque prefería por ejemplo el Rapid Fire.

Halls of Valhalla con los primeros guturales de un Halford que quiere hacer un disco de Black Metal, suena brutal pero quizás si pusieran este tema detrás del Traitors Gate hubiera sido más efectivo todavía.

Curioso el rescate del Killing Machine es que tienen tanto y tanto que necesitarían 24 horas tocando seguidas para dejar satisfechos a todos. 

No Surrender pierde un poco de efectividad en el directo pero es un tema sencillo y directo al grano con esencia rockera y un solo corto pero muy emotivo que Faulkner clava porque Andy Sneap pese a ser un gran guitarrista prefiere estar en un segundo plano con Hill.

Después del epicentro del concierto llega la recta final con el mítico Victim the Changes con el cuál se explayan en el plano creativo, All Guns Blazing del Painkiller, gran dosis de puro acero, Hell Bent for Leather y la Hardley Davidson y los dos últimos temas para que aparezca el bueno de Tipton al cuál le deseamos lo mejor.

La puesta en escena sencilla a más no poder pero en cuanto al set list muy acertado con una parte central donde se esconden todas las joyas del repertorio, deseando que pasen por nuestro país. 

4 Comentarios

  1. Kyle

    Sigo alucinando con que nadie hable de lo mal que lo hace sneap en muchos solos. En la anterior gira pasaba igual

    Responder
  2. Ismael

    Un setlist bastante fresco para lo que suele ser habitual en ellos que son una banda que en el estudio no tiene miedo a probar cosas nuevas y en cambio en los directos no arriesgan nada.

    Responder
  3. Wayne

    Sneap es un guitarrista colosal, solo tienes que escuchar las virguerías que hacía con su banda de Thrash los Sabbat. El caso es que en Judas Priest es un figurante como Ian Hill, todo el protagonismo recae para Halford y Faulkner.

    Responder
    1. Kyle

      No me refiero a eso, hay un montón de vídeos en los que hace fatal la mayoría de los solos. Podría ponerlos aquí si a alguien le interesa

      Responder

Responder a Kyle Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *