Web de Metal JUDAS PRIEST – LORDS OF BLACK (Barakaldo, Sala Cubec) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JUDAS PRIEST – LORDS OF BLACK (Barakaldo, Sala Cubec)

by Andoni Bro

No será la última vez que hagamos una crónica de Judas Priest por nuestros lares, pues nos volverán a visitar, pero era la primera vez que los veíamos y no en vídeo, la gira del Firepower, el mejor álbum de los Priest en más de veinte años que es lo mismo que decir el mejor álbum de Heavy Metal en veinte años pues a Judas Priest solo le supera Judas Priest.

judas priest sala cubec 1Encima en el País Vasco, donde el metal se vive con una pasión desmedida y donde más fans tiene esta banda de acero. Un foro para 5.000 personas que estuvo bastante lleno y los Lords of Black de Ronnie Romero como teloneros, lo hicieron bien pero es que las ganas de Judas pesaban sobre el ánimo de muchos entre los que me incluyo.

El tema que más me gustó de ellos fue Shadows of War, son muy buenos técnicamente, aunque ya me aburren las referencias constantes a Dio, muy profesionales también pero me falta pasión… ojo, comparándolos con los cabezas de cartel que son incomparables. Vamos con la magia, un telón con letras de los temas de Priest y sonando el War Pigs de fondo, la gente empieza a rugir, el Firepower suena y es un tema tan sencillo que funciona y que resume la esencia de esta banda, metal emotivo en estado puro. 

Faulkner manejando el cotarro se ha convertido en líder, claro que extrañamos a K.K y sobre todo a Glenn pero es que el tío se lo monta genial, es muy bueno y partícipe en las nuevas composiciones, eso que nadie lo olvide, me sorprende que Andy Sneap con lo bueno que es, quiera estar en un segundo plano pues parece otro Ian Hill, pero es cuestión de pura estrategia, nos quieren vender que Faulkner es el nuevo Tipton.

Lo que más ganas tenía era de escuchar los nuevos temas del álbum porque son enormes, Lighting Strike se va a convertir en un clásico de la banda sino al tiempo, tiene la esencia del British Steel y del Defenders of the Faith y el Rising For Ruins es épico, transcendental…. ¿Os acordáis del gol de Messi y la cara en trance de Maradona? Pues más de uno estaba así con este tema. Son tan buenos los temas del Firepower que si se tocaran los catorce temas de este álbum, el público también estaría encantado. Si os fijáis cuando subimos la reseña y si leéis reseñas del Firepower en otras webs, los únicos comentarios negativos de este álbum fueron de trolls que se van pasando de web a web con distintos nicks a medida que los echen, aquí también tenemos uno. 

Me sobra el Painkiller desde hace muchos años, primero porque Halford lo sufre y segundo porque ya me sale por el gorro, ¿por qué no One Shot of Glory del Painkiller o el Leather Rebel? por ejemplo, anda que no tienen temas. También me sobra tanto tema del British Steel… nunca llueve al gusto de todos.

Momento Hardley Davidson, momento para que Halford cante con el público, momento para que Tipton se toque los últimos cuatro temas del concierto, los más sencillos de todos (el público se volcó con él) ya sabéis el Living after Midnight y todo eso, se agradeció el Victim of Changes en la parte final del show. 

Uno a uno. Faulkner enorme, feliz, posturitas, técnica, en trance en los solos como te hacía el bueno de K.K, tomó la manija y está que se sale. Andy Sneap es para mi gusto un genio y me gustaría que brillase más, que es el guitarrista de los Sabbat, que nadie se olvide, aunque ahora sea más productor que guitarrista, cuestión de marketing como decía. Tipton luchando con entereza contra su enfermedad como hizo en su día el batería de Mr Big, el señor Pat Torpey que en paz descanse, me quito el sombrero ante el señor Tipton. Scott Travis a la batería con su poderosa base rítmica, el señor Hill en un eterno puesto secundario y Halford… qué tío, por más veces que lo vea en directo, pues al menos ya lo vi como unas siete veces, me sigue asombrando. Casi tiene setenta años y parece que bebió el elixir de la eterna juventud, obviamente ya no tiene la voz de antes, cosas de la edad pero es tan inteligente que sabe variar de tonos y siempre lo clava…. pero ya no es que sea un prodigio a nivel vocal, es que es feliz y transmite felicidad desbordante, el tío ama a su profesión, ama a Priest y ama cantar en directo y no se cansa de demostrarlo.

El show a nivel visual, pues los Judas Priest nunca se caracterizaron por ser los número uno en eso y en cuanto al sonido bastante mejorable, en eso no tienen culpa. Dos horas de metal glorioso de la mejor banda de la historia que los que vieron a Judas Priest por primera vez lo recordarán toda la vida y los que ya los vimos bastantes veces, esperamos con melancolía que no sea la última. 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

5 Comentarios

  1. Iñigo

    Con respeto, para mi gusto andy senap es maaalo pero malo malo. Y en priest eso se aprecia en cada solo. Como muestra las grabaciones del solo de freewheel burning o Night comes down

    Responder
  2. Good

    Un disco compuesto por temas que terminan del mismo modo no puede ser bueno, casi todas terminan por lo seco…
    El concierto para tratarse de una leyenda que llene solo un aforo de 5000 personas me parece un tanto penoso… Rob es un dios, una leyenda viva, el creador del heavy metal, no entiendo tan poca concurrencia, ¿será que la audiencia no ve una banda real?

    Responder
  3. Wayne

    Andy Sneap es muy bueno, eso opino yo, escuchad sus álbumes con Sabbat, mítica banda inglesa de Thrash técnico y oscuro que nada tiene que envidiar a los Coroner, otra cosa es que en Judas tenga un papel secundario.
    En cuanto a que Judas ya no llena pabellones, yo no sé si es porque no venden sin sus twin guitars: K.K vs Glenn o porque corren malos tiempos para el metal.

    Responder
  4. Iñigo

    Lo que digo es que si puedes veas vídeos de senap en directo con judas y verás lo mal que lo hace en los solos en todos los conciertos. Y por otro lado sabbat tiene dos guitarristas, y lo poco que conozco de ellos, justo él no toca ningún solo

    Responder
  5. Wayne

    Si, si yo lo ví en directo y el tio pues como Hill, le cede todo el protagonismo a Faulkner, ni siquiera es miembro oficial es una especie de parche, pero para mí, es muy bueno en lo suyo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *