Web de Metal JUDAS PRIEST (Wilkes Barre, USA 2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JUDAS PRIEST (Wilkes Barre, USA 2018)

by Pescaíto Jr

JUDAS PRIEST 101. Firepower
02. Running Wild
03. Grinder
04. Sinner
05. The Ripper
06. Lightning Strike
07. Bloodstone
08. Saints In Hell
09. Turbo Lover
10. Angel
11. Evil Never Dies
12. Some Heads Are Gonna Roll
13. Breaking The Law (From Previous Show)
14. Hell Bent For Leather
15. Painkiller
16. The Hellion / Electric Eye (From Previous Show)
17. Metal Gods (From Previous Show)
18. You’ve Got Another Thing Comin’ (From Previous Show)
19. Living After Midnight

Es tal la expectación que levantó el nuevo álbum de Judas Priest, para muchos el álbum del año y para los más fanáticos, uno de los mejores álbumes de los últimos años, que quisimos reseñar de forma breve el primer concierto de la extensa gira que van a ofrecer la banda, concretamente este es en Usa, en el estado de Penssylvania.

Lo primero que hay que reseñar cae de cajón, el set list. Una banda con tantos años en la carretera es complicado que su set list guste a todos, siempre se quedan muchos clásicos en el tintero. Personalmente me parece tan potente el Firepower que echo en falta más temas de este álbum. Se tocan concretamente el Firepower, Lightning Strike y Evil Never Dies. Echo en falta muchos, desde Traitors Gate, Sea of Red, Never the Heroes, Never Surrender…. anda que no hay clásicos por metro cuadrado en este álbum.

En cuanto al resto de los temas, pues alguna que otra sorpresa de lo más agradable como rescatar Saints in Hell del Stained Class, para mi gusto el tema top del álbum o la balada Angel del Angel of Retribution. Como siempre me sobra el Painkiller… resulta ya cansino y Halford sufre cantándolo, por qué no variar y tocar el Leather Rebel, Night Crawler, Ram it Down, Hard is a Iron, The Sentinel, Screaming for vengeance… también me sobra el Metal Gods, el Breaking the Law y el Living after Midnight y es que están muy vistos y los Priest tienen cientos de clásicos en la recámara.

En cuanto a la puesta en escena pues sencillita pero efectiva, bastante futurista, a mí me recuerda a una mezcla entre la puesta en escena del Screaming for Vengeance y el Turbo. Ahora vamos con la banda, Ian Hill en un eterno segundo plano, Scott Travis haciendo su trabajo constante como un martillo pilón, Halford muy bien en todo momento, su inteligencia me asombra, como es capaz de saber sus limitaciones y buscar nuevos matices. La gran expectación está en la ausencia de Tipton. Pues bien, Faulkner es el que lleva la manija en todo momento y el guitarra líder. Andy Sneap está en un segundo plano y eso que es un superclase (guitarrista de los Sabbat, casi nada) pero será cuestión de galones e imagen, me imagino. En este concierto en concreto Tipton no aparece pero ya apareció en otros de la gira americana y sale a tocarse los últimos temas, el fin de fiesta. Oye… qué ganas de que vengan por España, esta gira me parece bastante mejor que la del Redeemer of Souls.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Q

    Me decepciona bastante el setlist. Pocos temas del nuevo disco y demasiados clásicos que ya me aburren de siempre verlos en cada concierto. Me esperaba algo más innovador y con Andy aún más, era como ya que estamos de reformas vamos a por todas.demasiado conservadores.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *