Web de Metal JÚPITER – IGNIS ANIMA (Madrid, Sala La Riviera) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JÚPITER – IGNIS ANIMA (Madrid, Sala La Riviera)

by Luna

Cita en Madrid para los nostálgicos con los catalanes Júpiter, mítica banda española de Aor ochentero que compitieron en su día con los Niágara entre otros.

Mi decepción fue total, la verdad es que tenía muchas ganas de ver a Júpiter, porque en mi caso, y me imagino que no sería la única, era la primera vez que los veía y muy pocos asistentes, si una banda que lleva más de 20 o 30 años separada y que regresa no levanta expectación es que el panorama rockero nacional está muerto.

Ignis Anima fueron los teloneros, jugaban en casa pues son madrileños, tocaron a toda prisa pero con muchas ganas y agradaron al público. Ellos mezclan el Power con el Folk metal, nada que ver con los Júpiter, cosa que me extrañó un poco.

Por fin un buen sonido para recibir a Júpiter con tres pantallas proyectando imágenes y decente juego de luces. Curiosa puesta en escena, con dos baterías (se reunieron el año pasado en el Leyendas y con todos sus ex miembros o casi todos) y dos coristas femeninas que quizás tenían el sonido demasiado alto.

Esta es tu noche y Prisioneros de la noche fueron los dos primeros temas, con dos baterías tocando a la vez, empezaron titubeantes y se fueron engrasando a medida que iba sucediéndose la noche. 

Pagarás mi amor de 1988 fue quizás el mejor tema de la noche, Aor en estado puro al que le pusieron un punto de agresividad en las guitarras. Hubo invitados pero yo me quedo con que tocaron un tema de Goliath “La fuerza del Rock” que gran banda los Goliath. 

Carlos de Castro y Óscar de Lujuria entre los invitados, divertidos estuvieron sobre todo Óscar, como siempre, el buen rollo le acompaña allá por donde va. 

Jose Bartá tuvo unas palabras emotivas para recordar a los viejos compañeros caídos, el último de ellos el batería originario de Bruque. Javier Ponce sacó a su hijo al escenario, la verdad es que todo muy familiar y emotivo, se les notaba que lo gozaron, como se suele decir hoy en día. 

De todos los invitados me quedo con Julio Castejón de Asfalto que se marcó un bonito tema con la banda. De todos los temas, destaco Radio rock and Roll, que lástima que hubiera tan pocos asistentes, porque ellos se merecen mucho más, ojalá que esto no se quede solo en un par de conciertos y que giren y graben un nuevo álbum porque se lo merecen y tienen calidad de sobra para volvernos a enganchar. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *