Web de Metal KING KOBRA – TEQUILA SUNRISE – SUNSËT (Madrid, Sala Penélope) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KING KOBRA – TEQUILA SUNRISE – SUNSËT (Madrid, Sala Penélope)

by Luna

A priori era una cita ineludible. No es muy habitual ver a King Kobra por nuestro país, me hubiera gustado que al frente de King Kobra estuviera Marcia Free… soy algo mitómana. Es con ella cuando me enganché a la banda. Antes era Mark Free pero desde que se cambió a Marcia y volvió a la música, la verdad es que ella tira más por el Aor y los King Kobra siguen con su Hard Rock potente de toda la vida.

king kobra 1

Entre medias y para divertirnos un poco estaban los Sunsët, que son los que arrancaron el concierto. La verdad es que no los conocía (perdona Vpower, siempre me llevo broncas del jefe por no hacer los deberes y no documentarme antes de asistir a una velada rockera). Grabaron un EP de título homónimo y se tocaron dos versiones una de Bon Jovi “You Give Love a Bad Name” y otra “Here I go Again” de Whitesnake que fue el mejor tema de su repertorio sin llegarme a conquistar del todo. Tampoco me hagáis mucho caso, tenía una resaca brutal.

Contábamos los minutos que faltaban para los King Kobra, pero antes llegaron los Tequila Sunrise. Es una banda liderada por el guitarrista de Ankhara, Cecilio Sánchez Robles. Cecilio sigue como siempre, parece un tío tímido, poco expresivo y se mueve poco en el escenario, pero es un mago, uno de los mejores guitarristas de nuestro país.

Les sucedió lo mismo que a la otra banda, el sonido era bastante flojo, cumplieron pero es que siempre pasa lo mismo. La gente te va por King Kobra y se pone en la barra o de palique cuando están los teloneros, ambiente un tanto frío. Tequila Sunrise es una banda melódica y bastante interesante, pero claro, la gente prefiere a Ankhara.

Llega el turno de King Kobra, tíos que muchas tías de mi edad tenían sus fotos en la carpeta de instituto. La gente en principio se volvió loca con ellos, tocaron clásicos como Ready to Strike pero poco a poco surgió el gatillazo. Nos aburrieron de muerte con solos interminables que no venían al caso, con la de himnos que tiene esta banda.

king kobra 2

Hubo versiones como Wild Child que cantó el propio bajista Johnny Rod, que como sabéis estuvo bajo las órdenes de Blackie Lawless. El señor Paul Shortino cantaría el Heaven and Hell de los Sabbath prácticamente a capela. Es curioso lo que pasó aquella noche, el set list parecía cogido con pinzas. ¿Covers a mitad de concierto? ¿No siempre se hacen al final? y como si los King Kobra necesitaran de covers…. y encima versiones que poco o nada tienen que ver con su estilo musical.

Lo que fue de vergüenza es que Paul Shortino tuvo que cantar de espaldas al público porque no se sabía la letra de los clásicos de la banda. Temas como Thrill of a Lifetime…. ¿sabéis las bolas de heno que aparecen en un western cuando dos pistoleros se desafían a muerte? pues eso es lo que sucedió allí. Se nos quedó a todos los asistentes unas caras de tonto de aquí a Lima, no dábamos crédito a lo que veíamos, alguno alzaba sus manos como diciendo “¿Qué coño es esto?” otros simplemente se reían de la banda… y es que fue patético.

Coño… Paul Shortino es un profesional y una voz respetada dentro del Hard Rock, ahí está su trabajo en Rough Cutt y en menor medida con los King Kobra (los últimos álbumes de la banda son muy aburridos). Mira que no saberse la letra… además que es imposible estar ya más desganados que esta gente.

Después Carmine Appice nos mató del aburrimiento con su solo de batería…. solos de batería, solos de guitarra, versiones de grandes clásicos… y es que aún encima versiones que ni acababan, te tocaban solo un fragmento…. fue algo surrealista. Un repertorio bochornoso, dejándose muchos clásicos olvidados, dejando de lado su tercer álbum el III, que a mí me encanta, sin saberse las canciones, con interrupciones cada rato para meternos basura de por medio, ya sean solos o versiones que solo se tocaron a la mitad…. ya me imagino a Jordi Thunder en este concierto, hubiera dicho “Are you Fucking Serious?” Una tomadura de pelo total.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Vpower

    A toro pasado me alegro de no haber estado ahí, menuda tomadura de pelo. Al final, la actitud es tan importante o más que la calidad.
    Un abrazo

    Responder
  2. luna

    No te perdiste nada Vpower, fue un concierto malo con ganas.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *