Web de Metal KOMA (Barcekiba, Sala Razzmatazz 2) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KOMA (Barcekiba, Sala Razzmatazz 2)

by Jordi Thunder

Los Pamplonicas de los Koma, que en los noventa eran una banda muy seguida con su poderoso Thrash/Groove, han regresado después de años de silencio, bueno…. lo que me queda claro es que los tiempos pasados nunca volverán. Koma llegó a tener muchos seguidores, han regresado en una época muy mala para el metal pero ellos siguen a lo suyo.

Koma 1Como no había teloneros tiraron de un show extenso, demasiado para mi gusto. Siguen siendo los Koma de siempre, los que cambiamos fuimos nosotros y los gustos del público. El Brigi sigue siendo un guerrero y un showman siempre te hace sentir como en casa y quiere que te desmelenes y pongas los pies encima de la mesa en su casa, es siempre de valorar esa actitud. 

Buen sonido de batería y tiran de viejos himnos como Tío Sam con sus letras siempre humorísticas pero de las que pinchan y te hacen pensar. Me sorprendió bastante el público joven aunque tengo que decir que la mayoría ya eran viejos conocidos, el público se las sabía todas, los congregados en la sala que ya dije que no la reventaron con su asistencia, pero el caso es que se las sabían todas y ya cantaban más ellos que la banda. 

Siempre hay cotillas en esto del metal y los motivos de la disolución de Koma pues hay más de un mal rollo por explicar, el caso es que ya están aquí de nuevo y se veía armonía entre sus componentes. Mi tema favorito de la noche fue Marea Gora. Todas las canciones a toda leche, con un sonido más o menos aceptable se podría decir pero las ganas de la banda y el público o mejor dicho, los fans de Koma entregados pues hicieron que la velada que realmente no fue para tanto, pues se pasara en un suspiro, aunque me sobró toda la pachanga como subir a un trompetista al escenario y es que tienen tanta agresividad a nivel instrumental que nunca entendí porqué necesitan tirar de humor, pero esto es un debate frecuente entre los fans de la banda.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *