Web de Metal LEO JIMÉNEZ (Madrid, Sala Penélope) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEO JIMÉNEZ (Madrid, Sala Penélope)

by Luna

Os gustará más o menos su música pero hay que admitir que es una de las mejores voces de nuestro país y siempre suele llenar las salas. Buen ambiente para presenciar el concierto de un habitual de la escena metelera madrileña. Con la intro de la película de Conan arrancaba el concierto para presentar el primer tema “con razón o sin razón” single de su nuevo trabajo.

leo jimenez 1Como es habitual en él, es un showman y sabe cómo meterse al público en el bolsillo desde el primer momento. Sin respiro llegó el tema Desde Niño, algo más melódico y explorando todas las facetas que estos músicos son capaces de recrear. Se mostró Leo muy agradecido ante su público y destaco el tema Hambre, donde quiero destacar el buen sonido del que gozaron, con poderío en la base rítmica. Como es habitual en Leo, suele haber invitados en sus directos, la primera fue Patricia Tapia Khy con la que Leo interpretó el tema Volar, para después tirar de baladas con el tema Vuela Alto, los fans estaban completamente entregados, sobre todo cuando había baladas. El público de Leo es muy diverso, metaleros, rockeros y hasta gente que le gusta el Pop.

Otro invitado fue Toni Mero que animó a los asistentes al concierto. Buenos temas como no hay más canciones o el Dilema sonaron a continuación. En estos tiempos que corren, prácticamente no hay concierto sin cover y Leo interpretó el Neon Knights de Black Sabbath, el público se vino abajo. A mí no me gustó, debí ser la única. El motivo es que ya estoy aburrida de tanta cover y siempre son los mismos temas, que si Black Sabbath que si Iron Maiden…etc. Leo le dedicó el tema a Dio, tras el séptimo aniversario de su muerte y también tuvo un recordatorio para el recientemente fallecido, Chris Cornell, una noticia que conmovió a todos.

Ahora a Leo se le da por lo acústico y las baladas, para mi gusto, demasiadas en su repertorio, demasiado azucarado el concierto, aunque con calidad. Otra versión fue la de Ojos Así, un tema de Shakira… en fin. Leo coquetea con el Pop, lo aceptas o no, también tocó el tema Hijos de la Luna de Mecano, este es un clásico ya en sus conciertos y de todas las versiones, aunque Mecano nunca me dijo nada, es la mejor versión, pues es un tema que le sienta como un guante a sus características vocales y se presta a la improvisación.

Después de un breve descanso salieron de nuevo al escenario con el teclista de Medina Azahara, Manuel Ibañez para interpretar “Que Tendrás”…. una versión de David Bisbal y Es por Ti, una versión de Cómplices, para finalizar con Metal (ya era hora) con el tema Resurrección de Saratoga. Cada uno enfoca su carrera como le da la gana. Él haga lo que haga tiene su público, pero al hacer una crónica de un concierto, debemos ser sinceros. Sus músicos son muy buenos, él es un showman y tiene una voz privilegiada. Me gustaron los temas más metaleros pero me aburrieron de muerte sus versiones y no entiendo como hace versiones de David Bisbal o Shakira, es algo que no me cabe en el cerebro, pero a fin de cuentas, al público le gustó.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *