Web de Metal LETZ ZEP (Madrid, Sala Changó Live) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LETZ ZEP (Madrid, Sala Changó Live)

by Luna

Esta es una banda tributo a Led Zeppelin que está de gira con su “10 years gone”. Era un miércoles pero pese a todo había ambiente y el cantante (físicamente un calco entre Robert Plant y Michael Caine) animó a la sala en todo momento.

Dos horas de actuación que abrieron con God Times, Bad Times que consiguieron calcarla de la original, lograron que cerrásemos los ojos y nos imaginásemos a Plant, Page, Bonham y Jones, cuarteto que cualquier adicto al rock conoce, tenga la edad que tenga.

letz zep 1Dimos palmas con el tema Misty Mountain Hop y la sala terminó por caldearse con el gran tema Since I’ve been loving you, el cantante le puso sentimiento pero el líder de esta banda es su guitarrista Andy.

Babe I am gonna Leave You es un tema que se presta a la improvisación en los directos y un tren que no dejó pasar Letz Zep, demostrando así que son grandes músicos.

Pero para mi gusto el momento más mágico vino con los temas Kashmir y Moby Dick. El primero de ellos con ocho minutos de duración y mucha labor de teclados, un tema sin mucha variedad pero en realidad no la necesita pues presenta un ritmo épico y esotérico que te hace tocar las estrellas con la mano y en cuanto a Moby Dick es un tema donde se lucía Bonham y su batería no perdió comba y trató de emular al genio como pudo, obviamente las comparaciones son odiosas.

Después de una Intro entramos en la recta final con nuevo plato fuerte: Starway to Heaven, Black Dog y Whole Lotta Love. Fue impactante ver como en las primeras filas hay alguno y alguna que se les escapó una lágrima con el Starway to Heaven y es que la movida rockera madrileña es la que es y nos conocemos todos y sobre las bandas tributos y lo que te hacen sentir, haré una reflexión al final de la reseña.

Como bis la banda se tocó el Rock and Roll, Inmigrant Song…. es decir, repasaron los grandes clásicos de la banda. Dejando de lado el final de los años setenta y álbumes como Presence o In through the out Door, también podría mencionar el noveno álbum de los Led Zeppelin, Coda, editado en 1982 aunque no es un álbum de estudio pero contiene temas no utilizados durante 12 años de carrera y aunque es un disco menor… un disco menor de una gran banda siempre sabe a gloria a los fans. Me hubiera gustado más variedad en el set list y que tocaran temas como In the Evening, el maravilloso y alegre Fool in the Rain o el épico Achilles Last Stand del Presence, pero tiraron de clásicos.

Letz Zep cumplieron y gustaron a la parroquia pero quiero hacer mi reflexión sobre las bandas tributos. Hoy en día hay bandas tributos hasta debajo de las piedras. Lo veo bien para bandas que no están activas o que actúan de pascuas en flores como los Led Zeppelin. Más innecesario me parecen bandas tributos como las que hay de AC/DC, con los australianos aún vivos y coleantes, aunque ya no sacan algo decente desde tiempos inmemorables.

Quizás la banda tributo más interesante del mundo del metal sean los Roxxcalibur que se dedican a tributar a bandas de la Nwobhm. Incluso hay bandas tributos femeninas (la última moda) Iron Maiden y Judas Priest, las tienen y los Saxon no tardarán en tenerla ni tampoco los Motörhead (suponiendo que todavía no existan).

Las bandas tributo no tienen ningún mérito pero yo soy joven y lo más cerca que puedo estar de Led Zeppelin es poniendo uno de sus vinilos, este tipo de bandas acercan los míticos temas de este cuarteto al directo, la esencia natural de los Led Zeppelin y me picó la curiosidad. Fue un concierto agradable pero me queda el mal sabor de boca de pensar que el mundo del rock y el metal se va a la deriva y que lo único que nos queda es tributar a los grandes. Prefería que los Letz Zep crearan sus propios temas, calidad tienen para hacerlo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *