Web de Metal LEYENDAS DEL ROCK 2016: 10 de Agosto – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEYENDAS DEL ROCK 2016: 10 de Agosto

by Jordi Thunder / Pescaíto Thrasher

Una vez más, los colaboradores de Metalbrothers.es asistimos como público y no invitados como prensa para cubrir el concierto. Es cierto que llevamos pocos meses, pero somos la única web que cubrimos todo el metal, esperemos que para el año nos tomen más en serio.

Le devolví la visita que me hizo a Barcelona el señor Pescaíto. La verdad es que me lo pasé muy bien y ahí va la crónica de nuestros días en la jornada inaugural de puertas abiertas, por cierto, muy buena idea del festival.


leyendas 23– [IN MUTE]:
Los encargados de inaugurar la jornada de puertas abiertas. Son una banda valenciana de Death metal melódico creada en el 2003. Han grabado un videoclip, un Ep en el 2012 y su primer y único larga duración hasta el momento en el 2009. Entre sus méritos está el clasificarse para tocar en el Wacken.
Muchos problemas para esta banda, empezando por el sonido, siguiendo por el calor que reinaba aquel día y hasta problemas físicos de alguno de sus miembros, como Steffi y se tuvo que sentar porque está lesionada de la rodilla.
Su tema estrella es One in a Million, le echaron ganas desde luego, sobre todo la cantante. Están preparando nuevo álbum, por cierto. Estoy seguro de que no fue la mejor actuación que tuvieron en su vida, pero van dando pasos y su trillado Death melódico estilo sueco de los años noventa, siempre tiene tirón entre el público más joven.

leyendas 2– LORDS OF BLACK: El primer plato fuerte del festival. La verdad es que el concierto arrancó con un pésimo sonido, la cara de Pescaíto era todo un poema. Poco a poco fueron solucionándolo, aunque la verdad es que esta banda se merecía un sonido mucho más potente. Aún así son profesionales y tienen muchas tablas, así que estuvieron por encima de eso. Alternaron los temas de sus trabajos.
Esta clase de músicos saben cuando tienen que dar el doble y es el caso de su cantante Romero, que sabe que en las citas más importantes, donde hay más prensa, hay que darle un plus al público de los festivales y eso hizo, fue uno de los grandes triunfadores del festival. Sin dejarnos maravillados, los Lords of Black se puede decir que cumplieron las expectativas creadas en ellos.

– FEAR FACTORY: A rastras tuve que llevar a Pescaíto a ver este concierto, no le tiran nada, en cambio a mí, su primera época me gustó. Ellos viven del pasado…. y eso es lo que nos demostraron en este concierto. En sus primeros años, editaron algún que otro trabajo interesante, aprovechándose de los vientos de cambio de los noventa. Con el paso de los años, la banda se dedicó a editar cagada tras cagada y esa desidia y apatía es la que ofrecen sobre el escenario.
Es una banda muy comercial y esa clase de bandas siempre tiran de la masa, así que contaron con el apoyo del público. En cuanto a nosotros, bostezo tras bostezo y ganas de escapar de allí y tomarse una birra. Pero nos mantuvimos allí y pudimos contemplar lo único “divertido” del show. El cabreo monumental de Dino Cazares por culpa del sonido, que lastró la parte final del show de los Fear Factory.

– WARCRY: Si pienso a nivel musical, el plato fuerte del día inaugural fue Lords of Black. Pero si pienso a nivel comercial en un festival que se trae a bandas de masas y con la música justita, tengo que pensar que el plato fuerte era Warcry.
Todas las reseñas que vais a leer en otras webs te dirán que salieron a hombros, pero ya sabéis que las críticas se hacen por encargo y previo paso por caja, así que de realidad no hay absolutamente nada. Pésimo sonido el que tuvo Warcry, no es culpa suya y además eso cabrea y de qué manera a una banda. Los Warcry quisieron petarlo e incluir una orquesta sinfónica….¿El resultado? disparo al pie en toda regla, apenas audible esa orquesta.
Víctor el cantante, el que por cierto, no estuvo a su nivel habitual, nos avisó que el concierto iba a ser muy relajado, aquí Pescaíto se lleva las manos a la cabeza y me pregunta si esto es una broma o qué carallo pasa (Gallego afincado en Andalucía), le recuerdo que es jornada de puertas abiertas y que no se puede quejar por lo tanto.
Sí amigos, los Warcry tiraron de su peor set list, todo baladas y mediotiempos insípidos, regado por una actuación gris de su cantante, un pésimo sonido y una orquesta para liarla parda que apenas era audible…. quisieron ofrecer algo diferente y dejaron más frío que un témpano a mucha gente, además contaban con un pedazo de escenario…. aburrimiento total.

– MOJINOS ESCOZIOS: Ni nos van ni nos vienen.

– RENO RENARDO: Lo mismo, ni nos van ni nos vienen. Son dos bandas de humor y sinceramente si quiero humor enlatado, me pongo mi viejo casette de los chistes de Eugenio. Una especie de Spinal Tap pero a la española. Proliferan los grupos de coña en nuestro país a lo Spinal Tap. A mí se me viene a la cabeza los Gigatrón.
¿Qué valoro de un grupo de humor? ¿Su música? que casi siempre suele ser una imitación coñera o ¿su sentido del humor? Más música tiene el Reno Renardo y más sentido del humor natural tienen los Mojinos, pero las dos actuaciones nos parecieron soporíferas y es que hacer reír es algo muy serio, por eso valoramos el desparpajo de estas bandas pero no nos dedicamos a cubrir bandas de humor, Metalbrothers.es solo cubre música. Otra cosa es el Festival, se han lucido poniendo dos bandas de humor seguidas…. una mala broma.

Conclusiones:

Jordi Thunder:

– Triunfaron: …. difícil, la verdad es que fue una inauguración flojísima. Sin llegar a triunfar pero ofreciendo su regularidad, nunca bajan del notable, los Lords of Black, que deberían ser la banda estrella del primer día.

– Sorpresa: No hubo ninguna.

– Decepción: Los Warcry, de los Fear Factory ya no hay que esperar nada.

Pescaíto Thrasher:

– Triunfaron: Lords of Black

– Sorpresa: Ninguna.

– Decepción: Warcry… ¿Set list melódico? equivocación total de la banda.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *