Web de Metal LEYENDAS DEL ROCK 2017: 10 de Agosto – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEYENDAS DEL ROCK 2017: 10 de Agosto

by Jordi Thunder / Pescaíto Thrasher

– STEVE ‘N’ SEAGULLS: No los conocíamos de nada, provienen de Finlandia, otra banda de versiones (vaya con los organizadores), temas acústicos de AC/DC y cía., lo de siempre aunque al menos sonaban mínimamente originales con su rock.

– INSOMNIUM: Pasamos del escenario Azucena a De la Rosa (tributo al cantante de Triana) con los Insomnium, death melódico de tintes góticos y bastante comercial que nos supo a bien poco, ya podrían traer a una banda de Death metal tradicional y dejarse de tanto aspecto comercial.

– AND THEN SHE CAME: La verdad es que no les prestamos ninguna atención, una banda comercial que poco o nada tiene que ver con el metal.

TIGRES: En realidad el segundo día comenzó de verdad con los reunificados Tigres, aquella mítica banda ochentera liderada por el fallecido Pedro Bruque. Hard Heavy ochentero comercial del bueno. No me rindo, la versión del Black is Black, le echaron ganas y fue una actuación no solo para nostálgicos sino también para un público más joven que desconocía la banda.

– ALESTORM: Es de esa clase de bandas de Power Metal que escuchar tranquilamente su disco en tu casa te produce un sopor insoportable y profunda somnolencia pero en directo siempre arman la fiesta aún así no nos supo a nada y el segundo día también iba a la deriva.

– RAGE: La banda de Peavy Wagner lleva en zona de confort muchos años y su último trabajo es un cromo repetido descafeinado y sin inspiración alguna como demostraron en el directo. Aún así Peavy es un tipo alegre que contagia siempre al público y que es capaz de ofrecernos sus temas más míticos que es la única razón actual para seguir viéndolos.

– EPICA: Demasiadas bandas que repetían en el festival, los organizadores deben pensar que lo que funciona para qué cambiarlo. Los holandeses tienen mucho público en España y los fans se lo pasaron pipa, nosotros como somos Under nos echamos la siesta.

– INQUISITION: Nos tomamos un café y asistimos al escenario Mark Reale para ver a los Inquisition, una de las principales razones para asistir este año al Leyendas. Estos colombianos de Black Raw metal siempre cumplen en el directo y sonaron atronadores como era de esperar. El público en su mayoría era Hard Heavy y no supo extraerles el jugo, nosotros dimos la nota con nuestro headbanging y mi compañero Pescaíto acabó el concierto dislocado como suele ser habitual en él.

– BLIND GUARDIAN: Fue una de las cantadas del Festival, esta banda alemana ya no está para muchos trotes y lo confirman actuación tras actuación, el público entregado pero porque conocía las canciones, descafeinados sin pasión ninguna y de más a menos en todo momento.

– ARCH ENEMY: Death melódico cada vez más comercial el que hace esta banda, desde que se fue su vocalista original nos dejaron de interesar.

– MASTERPLAN: Lo último que editó esta banda fue un álbum de versiones de Helloween dejando a las claras que creativamente están en punto muerto algo que confirmaron en el leyendas.

– RAVEN: Esta banda de la Nwobhm liderada por dos hermanos llevan casi cuarenta años dando guerra, es cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor y que les sucede lo mismo que a los Anvil, que llevan una eternidad sin sacar un buen álbum pero en directo siempre cumplen y se crecen.

– TRYPTIKON: Otra de las razones para acudir al Leyendas. Liderados por el mítico Gabriel de los Celtic Frost… atmósfera oscura, aires de gran banda y un show muy digno… pero qué queréis que os diga, como los Celtic Frost no hay nada.

– OBÚS: Otra banda que puedes ver en casi cualquier lado y que llevan toda la vida tocando los mismos temas, me aburren de muerte y ya me sale por un oído el vamos muy bien.

– SHERPA: Acompañado por Hermes Calabria a la batería tocaron los temas de los álbumes de Sherpa en solitario y los clásicos del Barón Rojo, por cierto le dan mil vueltas a un muerto en vida como son los Barón Rojo actuales, la organización tuvo el tino de invitar a Sherpa en vez de Barón que representa mil veces mejor el legado de la banda sin que sea la panacea.

Conclusiones:

Jordi Thunder:

– Lo Mejor: Tryptikon.

– La Sorpresa: Tigres.

– Lo Peor: Blind Guardian.

Pescaíto Thrasher:

– Lo Mejor: Inquisition.

– La Sorpresa: Tigres.

– Lo Peor: Masterplan.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *