Web de Metal LEYENDAS DEL ROCK 2017: 11 de Agosto – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEYENDAS DEL ROCK 2017: 11 de Agosto

by Jordi Thunder / Pescaíto Thrasher

– PRIMAL FEAR: Unos clásicos que se presentan a todos los festivales para abrir el directo. Atrás quedan los tiempos en que su cantante, Ralf pudo ser vocalista de Judas Priest y que decían que eran el sustituto natural de Halford, no existe el sustituto de Halford pero Ralf y los suyos siempre cumplen y ofrecen un show de metal directo y clásico a partes iguales sin brillantez pero cumpliendo.

– AMARANTHE: Tres vocalistas para un género realmente comercial pero se lo pasaron pipa sobre el escenario, repetían ya en el Leyendas y se notaba la confianza con el público español y los amantes de este tipo de propuestas musicales pues quedaron encandilados.

– OVERKILL: El escenario Jesús de la Rosa quedó en manos de los míticos Overkill. Para nuestro gusto su discografía se terminó a principios de los noventa porque después lo único que han hecho es tirar de los clichés de siempre y es que todos los álbumes de Overkill suenan exactamente iguales. Quitando los temas nuevos, los clásicos de la banda sonaron atronadores y es que Bobby y los suyos siempre cumplen en directo y es una apuesta segura.

– UFO: Hace nueve años que no pisaban el escenario del Leyendas y es cierto que son veteranísimos y que el tiempo no perdona a nadie. Pero arrancaron con el mítico Lights Out y a partir de ahí todo fue rodado, clásico tras clásico y clase por arrobas, nunca le van a reconocer a esta banda que lleva desde los inicios de los setenta dando guerra que son una de las mejores bandas de rock del planeta por discografía, siempre serán considerados una banda de segunda división, de forma injusta.

– FIREWIND: Gus G (ex guitarrista de Ozzy) y sus Firewind de Power comercial que nos aburrieron de muerte en el escenario Mark Reale y es que después de Ufo, pues fue un bajón considerable.

– HAMMERFALL: Sabes que son una banda con calidad la justa… más que falta de calidad, que la tienen, es falta de creatividad pero Oscar y Joacim son de esa clase de músicos que siempre tienen el favor del respetable y además hace tiempo que no sabíamos de ellos y fue como volver a la adolescencia y repasar aquellos clásicos del Power en su etapa de gloria, cumplieron.

– 91 SUITE: Banda murciana de Hard Rock que editaron un par de álbumes y se volvieron a reunir el año pasado, en su día tuvieron cierta repercusión internacional, no inventan nada pero sabe a gloria su música de Hard Rock clásico y con estribillos potentes.

– MEGADETH: Mr Old School os ofreció una reseña del Wacken donde decía que Megadeth aburrió y de qué forma, no podríamos estar más de acuerdo. Nos vende la prensa que están en el mejor momento de su carrera que han vuelto por sus fueros y la verdad es que por mucho guitarrista que tengan nuevo, el set list de Megadeth y sus pocas ganas no puede resultar más aburrido, tan solo algún clásico nos sacó del sopor total. Otro cliché que nos venden, Mustaine vio la luz y ahora es un tipo la mar de comprensivo y simpático, para nada. Sigue siendo antipático a más no poder y más frío que un témpano, es de los músicos que tienen el lema de “Don’t Pay, Don’t Play”.

– BEETHOVEN R: Después del palo de Megadeth llegó el turno de las hordas nacionales de la mano de Beethoven R y su Hard Heavy clásico, tan solo una hora pero se vaciaron por completo.

– WARCRY: No tienen nada que demostrar pero después de la última polémica que tuvieron con la “no reunión” de los Avalanch originales quisieron darlo todo y se vaciaron por completo, pese a que los últimos álbumes de la banda no están llamando en exceso la atención del público.

– MAX / IGOR CAVALERA: Tocando el Roots y desafiando a los actuales Sepultura. Una actuación bastante aburrida que roza el aprobado sin más y para que os hagáis cargo de cómo están los actuales Sepultura, les dio mil vueltas a su antigua banda.

– TAKO: Es de esa clase de bandas inmortales que siempre aguantan el paso del tiempo y las modas que imperan, como dinosaurios aguantan el tirón con su rock clásico y me recuerdan mucho en eso a los Leize, buena banda y buen concierto.

– AVALANCH ALL STAR BAND: Ya os reseñamos varias crónicas de esta banda y siempre son las mismas conclusiones. Cuentan con el favor del público porque El ángel caído es un álbum mítico que todo el mundo conoce sus letras y la gente se vuelve como loca con ellos, mucho más loca que con Megadeth. El que me sorprendió fue Jorge Salán qué manera de tocar.

Conclusiones:

Jordi Thunder:

– Lo Mejor: Ufo.

– La Sorpresa: Tako.

– Lo Peor: Megadeth.

Pescaíto Thrasher:

– Lo Mejor: Overkill.

– La Sorpresa: 91 Suite.

– Lo Peor: Megadeth.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *