Web de Metal LEYENDAS DEL ROCK 2017: 12 de Agosto – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEYENDAS DEL ROCK 2017: 12 de Agosto

by Jordi Thunder / Pescaíto Thrasher

leyendas del rock 16– ECLIPSE: Una de las bandas de Hard Rock más seguidas de la actualidad pero que ya no están en su mejor momento. Les tocó actuar de primeros y tampoco ayuda. Aún así estuvieron más que correctos y dejando el cebo para su próxima gira por España.

– MIKE TRAMP: El ex vocalista de los White Lion dio un concierto acústico en la plaza del pueblo, desde que encontró a Jesús es insufrible, esto me lo dijo Pescaíto y me dio un ataque de risa. La verdad es que su actuación era más propia de un día de acción de gracias en un asilo americano que para un concierto de Rock, ojalá se reagrupe con White Lion y se aparque su carrera en solitario.

– TANKARD: El problema que tengo con esta banda alemana es que siempre suena igual en todos los directos, por no decir que sus temas son calcos de otros temas suyos, le echan ganas tratan de hacernos sonreír con sus bufonadas y la rayada de la cerveza que ya resulta cansino, show enérgico pero poco más.

– VHÄLDEMAR: Unos que salieron con muchísimas ganas fueron los Vhäldemar, en breve editarán su nuevo trabajo y esta banda nacional de Power cañero quería dejar un buen sabor de boca y lo consiguieron. Triunfaron porque eran los únicos que tenían que demostrar algo, se entregaron hasta tal punto que el cantante bajó entre el público para cantar con ellos.

leyendas del rock 14– BATTLE BEAST: El escenario Azucena (en honor a la enorme vocalista de Santa que ya nos dejó) para los Battle Beast de Finlandia y su Power Metal infantil que ni siquiera es para adolescentes, diría que es para niños, tedioso y a darnos un paseo por el recinto.

– DIAMOND HEAD: Que los Diamond Head vivieron tiempos mejores es un secreto a gritos. El caso es que han regresado con un trabajo más que decente después de arrastrarse por el fango en sus últimos álbumes, sin superar la marcha de su cantante original que dejó el metal… ya son muy veteranos pero con su nuevo cantante han recuperado viejas sensaciones sin ser la sombra de lo que fueron. El I am Evil y el Helpless siguen sonando tan contundentes como antaño, forman parte de la historia del Metal.

– SARATOGA: Cuentan siempre con el apoyo del respetable, es una de las bandas más queridas y seguidas en nuestro país y era un uno en la quiniela para el festival su asistencia, por supuesto el público estuvo más que entregado con ellos.

– MAGNUM: El gran momento del Festival sin duda alguna, la mejor banda y de largo. ¿Qué tendrán estos abuelos ingleses que siguen encandilando con su música? Están ya en la setentena y siguen a lo suyo, su último trabajo es buenísimo pocas bandas con más de cuarenta años sobre los escenarios (en su caso, casi cincuenta) pueden presumir de eso. Es cierto que el público más joven no supo extraerle el jugo a su música, pero por fin algo de caviar en este Leyendas tan flojo.

leyendas del rock 15– RHAPSODY: Una reunión que muchos querían ver. Interesante volver a ver juntos a Fabio Lione y Luca Turilli, Fabio me parece de una estirpe de cantantes que ya no quedan, es un showman y tiene el espíritu de los setenta metido en el cuerpo, es decir, lo suyo es el directo y lo demuestra en cada actuación. Me parece más interesante su carrera actual que lo que hacían en sus tiempos en Rhapsody, pero bueno, por verlo, mereció la pena.

– SABATON: Es de esas bandas que atraen a un público muy joven, que lleva el fanatismo en las venas hasta el punto de ataviarse como el cantante de la banda. Suenan bien, le echan muchísimas ganas pero son tan comerciales y su música es tan inmadura que nos dormimos de pie como quién dice.

– LUJURIA: Al rededor de la la 1 de la madrugada le tocó el turno a los Lujuria del cantante Óscar que es uno de los que más ha hecho por este festival, solo por eso, cuenta con el cariño de todo el mundo. Me gustaría que los Lujuria retomasen su único álbum serio La yesca arderá, siempre se los toma la gente como una banda hilarante de coña pero tienen buena música a desarrollar, dieron su show histriónico y a otra cosa, el cansancio empezaba a hacer mella.

– TIERRA SANTA: Nunca me gustó demasiado esta banda pero hay que admitir que en directo, pues dan el callo y se les nota muchísimo las tablas. Tiraron de su repertorio clásico de toda la vida y cumplieron y entusiasmaron a su público.

– BLOODBATH: Banda sueca de Death Metal formada en 1998 que debido al cansancio y al público tan amante de la música comercial como había este año, no disfrutaron de su actuación como es debido, pero está claro que después de Magnum fueron los mejores y de largo.

Conclusiones:

Jordi Thunder:

– Lo Mejor: Magnum.

– La Sorpresa: Vhäldemar.

– Lo Peor: Battle Beast.

Pescaíto Thrasher:

– Lo Mejor: Vhäldemar.

– La Sorpresa: Magnum.

– Lo Peor: Mike Tramp.

Los triunfadores del Leyendas fueron Magnum. Seguidos de cerca por Ufo, Tryptikon, Aborted, Amon Amarth, Vhäldemar y Tigres… sinceramente el festival de este año para mi gusto fue muy flojo. Sobraban esas bandas de versiones y lo peor es que los cabezas de cartel eran mil veces inferiores a bandas que no tenían tanto nombre. Blind Guardian, Megadeth, Sabaton o Battle Beast fueron el mejor de los somníferos para nosotros. Aún así bien organizado y con un buen puñado de bandas que merecía la pena ver.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *