Web de Metal LEYENDAS DEL ROCK 2017: 9 de Agosto – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEYENDAS DEL ROCK 2017: 9 de Agosto

by Jordi Thunder / Pescaíto Thrasher

leyendas del rock 1Nuestra cita anual en Villena para asistir al Leyendas del Rock, todo un clásico y no a nivel nacional sino europeo. Arrancamos sin más dilación.

METALLICA TRIBUTO: Si no puedes traerte a los Metallica… te traes a una banda tributo que levantó suspicacias y no contó con el apoyo de todo el público. Banda española compuesta por Fer Varela, Matt de Vallejo y Juan Saurín. Media horita justa para tocarse el Master of Puppets y el Enter Sandman. Lo hicieron bien… pero una banda tributo para el Leyendas…. no me jodas, están bien para las fiestas de mi pueblo pero no para un gran festival.

JUDITH MATEO: Es una simpática violinista con mucha técnica que se metió al público en el bolsillo con sus versiones de clásicos como el Smoke on the Water… pero volvemos a lo mismo, arrancar el festival con dos bandas tributo roza lo casposo.

THUNDERMOTHER: Banda sueca que no atraviesa sus mejores momentos y es que este año cambiaron prácticamente toda su formación. Es una banda íntegramente femenina de rock a lo AC/DC…. el inicio del festival no pudo ser más soporífero.

ANGELUS APATRIDA: La banda nacional de Thrash con más tirón en nuestro país y puede que con más tirón a nivel internacional y no porque sea la mejor banda de Thrash de España que no lo son ni de lejos, tienen buena publicidad y hacen bien su trabajo. El caso es que unas veces cumplen y otras me dejan un sabor un tanto agridulce, los tengo ya tan vistos que poco me van a sorprender, ya se podía estirar un poco el festival y enviar a una banda de Thrash diferente, porque esta banda se puede ver en cualquier lado. Con estas críticas que hacemos dudo que nos inviten algún año pero nosotros seguiremos pagando la entrada religiosamente y así tendremos libertad absoluta de opinión.

leyendas del rock 2LAST IN LINE: Por fin algo de chicha con Last in Line la banda de Vivian Campbell que con temas nuevos tira del legado de Dio. Está claro que le dan mil vueltas a los Disciples of Dio, para empezar que ellos tienen temas propios como el gran Devil in Me que sonó atronador. Me gusta ver a Cambpell en un rollo más metalero en vez del rock blando casi pop que toca con Def Leppard. Por supuesto tiraron de los clásicos de Dio como el In Rock, lo mejor de esta primera jornada, curiosamente su actuación contó con escaso público.

leyendas del rock 3– BRITISH LION: Mucho más público para ver actuar a British Lion, la banda de Steve Harris. Su primer y único álbum hasta el momento es soporífero y eso por ser amable, en directo gana un 1 por ciento pero sigue sonando aburrido, descafeinado y desfasado, un rock blandito con tintes comerciales que no sabe a nada y que cuenta con la mentira de la prensa que les apoya porque está mr. Harris, volvió la hora de la siesta al Leyendas y encima empapados por la lluvia.

– AMON AMARTH: Una de cal y otra de arena. Los Amon Amarth y el barco vikingo que construyen sobre el escenario y su Death melódico de tintes épicos siempre es una garantía. Los vimos en numerosas ocasiones y siempre te dejan un gran recuerdo. Mi compañero Pescaíto Thrasher perdió por completo la chaveta y se creyó un verdadero Vikingo, cosas del directo.

– MEDINA AZAHARA: Bueno… no sé qué pintaban los Medina en esta clase de festival pero el caso es que esta banda andaluza de Rock andaluz con tintes comerciales tiene muchísimos fans. Existe la leyenda de que Medina Azahara en directo se crecen un mil por mil y tengo que deciros que pese a que su música no me tira demasiado es cierto, en directo son una de las bandas más profesionales que vi con un guitarrista excelso y un vocalista de calidad que es un auténtico showman y sabe cómo meterse al público en el bolsillo.

– SAUROM: Pasó demasiado tiempo entre la actuación de Medina y la de Saurom y encima llovía y aunque los Saurom lo dieron todo con interpretaciones como la de juego de tronos y una espectacular puesta en escena, lo cierto es que ya estábamos muertos.

Conclusiones:

Jordi Thunder:

– Lo Mejor: Amon Amarth.

– La Sorpresa: Todas las bandas eran muy conocidas pero me quedo con Last in Line.

– La Decepción: British Lion.

Pescaíto Thrasher:

– Lo Mejor: Amon Amarth.

– La Sorpresa: Medina Azahara (al menos para mí).

– La Decepción: British Lion.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *