Web de Metal LEYENDAS DEL ROCK 2018: 10 de Agosto – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEYENDAS DEL ROCK 2018: 10 de Agosto

by Jordi Thunder / Pescaíto Thrasher

– TURISAS: Otros que repiten festival, esto es como los cromos repetidos en el concierto, vale que había entre público algunos fans que se pintaron la cara como los miembros de la banda que tiraron de su metal sinfónico con aires folk y Power comerciales y soporíferos, necesitamos de un café para acabar de despertar.

– AZRAEL: Me alegra de ver a estos tipos por el festival pues llevan muchos años luchando y con muy poco reconocimiento las cosas como son. Me recuerda al caso de los Easy Rider pero estos ya tiraron la toalla y pasan de todo en todos los sentidos pero los Azrael siguen luchando, tienen calidad, sentimiento y en los últimos años han dado un paso a nivel compositivo con matices progresivos y de rock andaluz.

leyendas del rock 2018 1– SONATA ARCTICA: Otros que repetían festival, nos tuvimos que documentar con ellos pues somos tan under que ya no recordábamos demasiado su discografía. Sus primeros años tiraban de ese power melódico y veloz con buen tino en unas cuantas composiciones pero no enganchan en los últimos años, más comerciales que nunca y cada vez menos orientado hacia el Power, el público notó el cambio y disfrutaba de los temas de sus inicios y aguantaba como podía los nuevos cortes… en serio ¿quién es el que hace esta selección de bandas?

– TANK: Diría que la única sorpresa agradable del festival y tiene miga que sean los Tank. Pensé que Tucker/Evans no iban a sobrevivir a la marcha de su último cantante ZT Thearth que ahora está en Skid Row pero lo han hecho y ahora tienen a Readman en el micro. Casi nos meamos encima con el temazo hipnótico de The Valley of Tears y sus siete minutos de épica melódica…. son grandes. Vale que ya no tienen nada que ver con los Tank de los ochenta tan sucios y herederos de Motörhead y es que la parte gamberra de la banda, Algy Ward, dejó la banda para seguir como Tank (problemas legales y dos bandas con el mismo nombre pero distinta orientación musical). Nosotros nos quedamos con Algy desde luego, él se quedó con el espíritu de los Tank y Evans/Tucker pues son una nueva banda con un viejo nombre, lo hicieron muy bien.

– DEVILDRIVER: Dicen que son los nuevos Pantera, pues si esta es la mejor banda de Groove que hay en la actualidad apaga y vámonos si queréis buen groove leer las reseñas de Metalbrothers.es porque hay bandas mejores y a patadas.

– PRAYING MANTIS: Que manía de traerse a los Praying Mantis… anda que no habrá más bandas de la Nwobhm … no hace falta irse a los ejemplos de siempre. Pero ¿qué les costaría traerse a unos Demon, Savage, Jaguar, Holocaust, Cloven Hoof o Pagan Altar? Repiten más que el ajo los Praying Mantis y no están en su mejor momento.

– CHILDREN OF BODOM: De menos a más en la actuación pero siempre tuvimos la sensación de que podrían haber tenido una carrera mucho más brillante, empezaron muy fuerte y poco a poco se pusieron en zona de confort, muchos grises en su actuación.

– JINJER: Banda ucraniana con una indigesta mezcla entre Death y Nu metal… demasiado para nuestro débil estómago.

– POWERWOLF: Otros que repetían festival… este festival es más repetitivo que cine de Barrio donde te ponían repetidas las pelis de Manolo Escobar semana sí y semana también, al menos Powerwolf está en un buen momento de forma y cumplieron pero si este era el plato fuerte del día, apaga y vámonos.

– SAXON: Soporíferos. Vale que en directo ganan un mil por mil pero es que están muy estancados y su último trabajo no puede ser más aburrido, lo dan todo y tienen presencia pero es que no les llega ni a la suela del zapato a los Judas Priest por no llegarle, no le llegan ni a la suela a los Accept y eso que más o menos son lo mismo.

– VADER: Estos sí que fueron los verdaderos y únicos triunfadores del Leyendas del Rock con una actuación soberbia y potente…. pero qué te esperas, eran los mejores a nivel técnico solo con ver la configuración del cartel y cumplieron con las expectativas como no podía ser de otra manera.

– ABBATH: Lo de este tío con España y sus festivales merece tener una sección en cuarto milenio con Iker. ¿Por qué está en los festivales españoles? ¿se sacó novia española, le gusta España? No lo sé pero aburre que no veas. Es un artista que salió de Immortal y los Immortal se acaban de sacar un buen disco este año mientras Abbath se dedica a ofrecer conciertos mediocres… por favor…. un poquito de vista y un poco de respeto a la escena del Black… Abbath ya no es Black.

– FREEDOM CALL: El power metal más blando y melódico de la mano de esta veterana banda que siempre cumple, siembra el buen rollo pero no sube nunca escalafones en el mundo del Power Metal.

– JÚPITER: Javier Ponce brinda desde el cielo por la reunión de sus ex compañeros. Leyendas del Rock siempre ofrece una reunión estelar de estas bandas españolas de los ochenta… ¿Por qué no más? Porque fueron de lo mejorcito del festival. Dos álbumes tan sólo para esta banda catalana de Aor/Hard Rock melódico repasando todos sus clásicos. Más nostálgico que otra cosa pero yo de ellos me pensaba que esto no solo quedara en el Leyendas y siguieran con su carrera.

– WIND ROSE: Para el fin de fiesta y ya de madrugada los Wind Rose, banda italiana de Power con toque progresivo, lo mejor de la jornada vino al final, por cierto, se cumplieron los horarios de forma escrupulosa. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *