Web de Metal LEYENDAS DEL ROCK 2018: 11 de Agosto – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEYENDAS DEL ROCK 2018: 11 de Agosto

by Jordi Thunder / Pescaíto Thrasher

– NOCTURNAL RITES: Han estado tiempo y tiempo de silencio y regresaron estos suecos el año pasado con nuevo álbum, de los pocos que se estrenaban en este festival. Se me hizo corta la actuación, lo hicieron bien y estuvieron muy graciosos y enrollados con el público.

– VAN CANTO: En uno de los escenarios principales y con todo a capella, tan solo acompañados de una batería, tiene mérito lo de esta gente. Se cantaron versiones a capella, versiones de Blind Guardian o Manowar. Es la clásica banda que divide opiniones, por curiosidad los escuchamos pero con el paso de los temas nos acabaron aburriendo de muerte.

leyendas del rock 2018 1– NORTHLAND: Desde Barcelona y creados en el 2004 los Northland, banda de Death combinado con Folk Metal. Comercial su apuesta pero bien ejecutada, hace tiempo que no los veíamos se agradece que apostaran por ellos.

– ROSS THE BOSS: Yo es que esto no lo entiendo. Ross the Boss saca disco y ya tiene unos cuantos y centra casi toda su actuación en un set list de Manowar en vez de tocarse temas propios… coño, pienso en Blaze Bayley, primero se toca sus temas y luego deja al público contento con los temas de Maiden al final del concierto, yo no lo entiendo.

– DALRIADA: Apuestan siempre por el Folk desde este festival porque creen que ayuda a fomentar el ambiente festivo, pero siempre son bandas de Folk muy blandas con un sonido comercial y al alcance de cualquiera, caso de estos húngaros, los Dalriada, vale que ya llevan veinte años en los escenarios pero dejaron más fríos que un témpano a parte del público.

– THUNDER: Otros que siempre solemos ver por esta clase de festivales pero hay que decir que tienen calidad por arrobas y que siempre cumplen al igual que los Mr Big, los británicos Thunder, aunque su Hard Rock es involutivo y poco creativo tienen muchas tablas y cumplen pero no entusiasman.

– DORO: Tomadura de pelo épica la actuación de Doro. Ella tiene una de las carreras más mediocres de todo el viejo continente, ni un solo álbum potable en solitario, pero vive de la buena prensa y nada más. Se nos vendió que era una reunión de Warlock y solo había un guitarrista de la tercera formación de Warlock, un chiste, basaron su actuación en el Triumph and Agony y el ya trillado All we Are. Actuación soporífera hasta el extremo de casi pedir papas e irnos al hotel.

– PRIMORDIAL: Lo mejor de la jornada… tampoco hubo mucha competencia la verdad. Son una banda de Irlanda que se dedica al Black mezclado con el Folk y que empezaron su carrera haciendo versiones de Bathory, se parecen musicalmente a los Moonsorrow, cumplieron.

– WASP: Como está el Leyendas del Rock para que Wasp sean los cabeza de cartel del festival cuando los puedes ver en cualquier local de España. En que estado físico se encuentra el señor Blackie Lawless…. creo que Pescaíto Thrasher va a tener pesadillas durante un buen tiempo. Empezó tirando de clásicos On your Knees…. etc. Después cambió de telón y momento acústico con los temas del The Crimson Idol. Hombre no me jodas… si te quieres marcar un concierto acústico hazlo de principio a fin, no en medio de una actuación.

Después Blackie la lió y salió del escenario porque se cabreó porque había un técnico de batería de otra banda sobre el escenario, le convencieron y regresó al escenario. Tan frío y distante con el público como siempre, tantos humos como siempre y lleva 20 años sacando la misma canción con diferente título, Blackie Lawless… por favor, ofrece un show de garantías y sino te apetece tocar pues reedita tus álbumes, saca recopilatorios y jubílate porque eras el cabeza de cartel y les has faltado el respeto al público y a la organización pero de Wasp ya no cabe esperarse nada.

– AMORPHIS: A comentar la actuación de Amorphis que fueron los mejores o uno de los mejores del día, ya dejaron el Death/Doom para marcarse un rock progresivo, interesante pero nos quedamos con su primera época.

– LUJURIA: Ya no teníamos estómago para más la verdad. Actuaron también Stravaganzza, Gyzeh, Opera Magna y cerraron el festival como siempre los Lujuría, ya sabéis que el cantante está metido en la organización, sentido del humor y decibelios, lo de siempre pero lo dan todo y son muy honestos.

Conclusiones:

Jordi Thunder:

– Lo Mejor: Poco donde elegir pero me quedo con Riot V

– Lo Peor: Wasp y la actitud de Blackie Lawless

– La Sorpresa: La vuelta de Júpiter y que el festival apueste más por estas bandas por favor.

Pescaíto Trasher:

– Lo mejor: Riot V y me hace gracia que no fueran los cabezas de cartel.

– Lo Peor: Wasp y de lejos y después todo el resto porque hubo muy poco salvable, no recuerdo un cartel más flojo en muchos años y que no trajeran ni una banda de Death puro y duro sin rollos melódicos y no apostar por el Thrash Metal.

– La Sorpresa: No haberme quedado dormido con bandas como Van Canto, Abbath, Doro o Wasp.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *