Web de Metal LEYENDAS DEL ROCK 2018: 8 de Agosto – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEYENDAS DEL ROCK 2018: 8 de Agosto

by Jordi Thunder / Pescaíto Thrasher

Se rumorea que esta será la última edición del Leyendas del Rock en Villena, hay rumores que apuntan a que la organización quiere trasladar el evento a otro lugar. La organización es buena, el lugar está bien… hombre, si lo comparamos con Wacken pues esto es villa chabolo y que nadie se me enfade y si os enfadáis pues echarle azúcar porque es una verdad como un templo, comparar como organizan los alemanes un evento y como los organizamos en España…. pues eso, es pasar de Beverly Hills a Villa Chabolo. Lo que nos molesta a servidor y Pescaíto Thrasher, los dos que cubrimos este evento es como degeneró con el paso de los años este festival, concretamente a mi compañero Pescaíto Thrasher casi se le desencaja la mandíbula con tanto bostezo… un cartel cutre como él solo con artistas que de tanto que los vemos…. joder, tenemos ya pesadillas con ver a Abbath en nuestra casa en zapatillas cogiendo una birra de la nevera….. en teoría este festival era para rendir culto a las leyendas del rock y metal ibérico de los ochenta…. en teoría. Este festival está cuesta abajo y sin frenos, también nos decepcionó mucho el Rockfest Barcelona con un cartel y unas actuaciones más aburridas que ver el programa de Saber y ganar con resaca.

leyendas del rock 2018 1– STINGERS: Que pongan a una banda tributo en un festival es que me parece el colmo de los colmos, una tomadura épica de proporciones bíblicas… coño, si no te puedes permitir a los Scorpions pues tráeme otra banda, no unos tíos que se dedican a hacer versiones…. que vale, que lo hacen bien, mejor que los Scorpions incluso, cosa que no tiene mérito alguno pues los Scorpions ya están muy mayores y cascados (sobre todo su cantante) y son los inventores de esos temas inmortales. Ojo… los Stingers tienen un álbum con temas propios que suenan 100% a Scorpions, pero basaron casi todo su repertorio en repasar clásicos de Scorpions y hasta emulando sus movimientos y caretos (Rufolf Schenker clon).

– ARS AMANDI: Viene de editar un dvd en directo…. pues un Folk Rock melódico con exceso de melodía y es que el cuerpo pide garra, tampoco tuvieron un buen sonido, algo habitual por estas tierras así que uno ya ni se fija ni se queja. Tienen tablas y siempre cumplen en directo, me gusta sobre todo su parte Folk aunque carece de riesgo, muy poca creatividad y demasiado comercial.

– RIOT V: No nos convence el álbum Armor of Light, ya sé que es pecado decir eso de Riot V pero no nos entra ni con agua caliente, es bueno pero no es mágico quizás se pusieron el listón tan alto en su último trabajo que no lo pudieron saltar, los únicos que pueden ponerse el listón todavía más alto de álbum a álbum son los Judas Priest. Actuaron en el escenario bautizado como Mark Reale, fallecido guitarrista y líder de Riot y por supuesto hubo recuerdos constantes a su persona. 

Su cantante tiene un tono agudo, una potencia fuera de lo común y suenan como un mazo. Cuando nos tocaron cuatro temas del Thundersteel nos meamos encima literalmente. Himno tras himno, Power Speed con una técnica y un sentimiento al alcance de muy pocos, solo por ellos mereció la pena acercarse al festival, repasaron toda su carrera.

– SEPULTURA: Poco decir salvo que son la sombra de la sombra de lo que fueron. Pensar en los míticos Sepultura en sus inicios y su Thrash con toques Death en los ochenta y ver la mala broma de Nu Metal que son hoy en día, pues dan ganas de llorar. La gente lo flipó porque ponen muchos decibelios sobre el escenario pero escasa creatividad, para nosotros solo los Cavalera representan mínimamente el pasado de la banda.

– ROSENDO: Pasar de Sepultura a Rosendo es como estar en la casa de la pradera para después pasar a visitar al sepulturero es como tomarse una tila y después pasarse a unas bravas con birra… cosas de este festival. Merecido homenaje a Rosendo Mercado que se retira o eso dice porque yo creo que no lo hará porque le gusta demasiado lo que hace. Se le tiene cariño.

– SOZIEDAD ALKOHÓLICA: Pues salieron a por todas tirando de clásicos y con mucho humo sobre el escenario por cierto que llovió ese día con la actuación de Riot V ni nos dimos cuenta. Siguen tirándose el rollo político pero sinceramente colegas, no era el público ideal para tirarse el discurso, solo hay que ver la galería de artistas comerciales que se dieron cita como para hacer caso al discurso político de unos Soziedad Alkohólica que no se casan con nadie y que critican esté quién esté en el poder, le echaron garra.

– GIGATRÓN: Esa manía que tiene el leyendas en sus últimos años de invitar a una banda de metal coñera y la que más cartel tiene en España son los Gigatrón que en algún momento confieso que nos hicieron reír con sus bufonadas pero colegas… del primer día tan solo Riot V mereció la pena el resto de actuaciones te las podrías encontrar en cualquier crónica de Metalbrothers.es de semana con salas con veinte colegas, así de claro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *