Web de Metal LEYENDAS DEL ROCK 2018: 9 de Agosto – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEYENDAS DEL ROCK 2018: 9 de Agosto

by Jordi Thunder / Pescaíto Thrasher

– FOZZY: Que esta banda liderada por un cantante que salió del Pressing Catch y que es pop/rock alternativo comercial a tope actúe en un escenario llamado Jesús de la Rosa me produce urticaria. Esto es cuando os decía que este festival perdió el norte, Jesús de la Rosa fue uno de los mejores vocalistas que dio este país, cantante y poeta diría yo, era el líder de los dioses Triana y en su honor… pues los Fozzy que ni con su “We love Spain” nos convencieron.

leyendas del rock 2018 1– BLOODHUNTER: Lo flipo con estos gallegos… hacía años que a unos gallegos no les daban una oportunidad de brillar a nivel estatal y en cierta manera me da rabia porque somos una web gallega y me explico. Reseñamos cientos y cientos de álbumes de metal nacional, somos la web que más reseñas saca al año tanto nacional como a nivel internacional y de Galicia lo reseñamos todo, hay mucha calidad y me da rabia que bandas como Balmog por ejemplo que deberían ser reconocidos a nivel internacional pues no tengan estas oportunidades y sí el death melódico y comercial de Bloodhunter, también les ayudó que su cantante estuviera en un programa televisivo, ojo son buenos pero tampoco es la ostia.

– DRAGONFORCE: Que manía tiene el festival de repetir bandas todo el rato, estos ya tocaron hace un par de años, Power Speed blandito y acelerado a todo gas, cumplidor hasta que te escuchas cuatro temas y te acaban sonando todos igual, la verdad es que es como si el día todavía no hubiera empezado porque menudo cartel este año… menudo cartel.

– CENTÍNELA: No son la alegría de la huerta precisamente sobre un escenario pero oye, la calidad de estos albaceteños habla por sí sola. En un principio eran comparados con Ángeles del Infierno, pronto se desmarcaron para marcarse un Power/Groove/Speed similar a Easy Rider pero con más melodía. Tuvieron tres álbumes a un nivel altísimo en sus inicios para luego publicar cuatro álbumes seguidos malos, flojos, aburridos… perdí la fe en ellos y de repente editan en el 2015 Claustrofobia y vuelven a sus inicios. Oye… hicieron honor al tema más conocido de ellos Como un huracán, Cano y su tropa vuelven a estar en forma, los mejores del día y con mucha diferencia.

– SUICIDAL TENDENCIES: Que pesadilla de actuación…. sentí que estaba viendo a Twisted Sister en vez de a Suicidal Tendencies. El cantante Mike Muir se tiraba el rollo en casi todos los temas, con discursos casi inacabables… tío, lo que sucede en Estados Unidos en España nos importa un bledo así como los yankees al 90% no saben ni situar a España en un mapa, por no hablar que nuestro nivel de inglés es de los más bajos de Europa, piensan que son míticos en España y aquí no son nadie así de claro, el típico showman y los típicos aires de estrellas para una actuación que se hizo tan larga como tediosa, después del show de Centinela sonó a broma.

– KAMELOT: El power metal melódico y comercial en el escenario Azucena… en honor a la señora Azucena Dorado cantante de Santa, otra mítica que nos dejó hace un par de años… joder, que piensen en los nombres del escenario y que regresen a sus raíces ¿Se darán cuenta los que organizan el festival? Ponerles a los Sangre Azul una buena oferta para que regresen, reunir a los Banzai… qué sé yo, pero cualquier cosa mejor que todo esto.

– MR BIG: Los Kamelot pues tienen mucha técnica pero en directo su música pierde efectismo. No sucede lo mismo con Mr Big que siempre serán una de las mejores bandas de Hard Rock en directo. Son muy especiales estos tíos, mira que no somos fans del Hard Rock pero es que menuda calidad se gastan a nivel individual y que composiciones son capaces de hacer, por ejemplo el Take Cover suena como los ángeles y nos lo pasamos en grande, hermandad metalera con los Mr Big pese a ser una banda de Hard Rock puro sentimiento y sentido homenaje a Gilbert su batería, se nota que aún Martin no hizo la digestión de perder a su gran amigo y compañero durante toda la vida.

– NIGHTWISH: Fueron los cabezas de cartel del día y se cascaron todos sus éxitos celebrando su aniversario como banda y el lanzamiento de un recopilatorio, para ellos una actuación más que olvidarán en tiempo récord, para el público una ocasión inolvidable, había mucho fanático de la banda entre el público y lo disfrutaron y los que no somos tan fans de la banda, pues birra va y birra viene.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *