Web de Metal LORDS OF BLACK (Madrid – Sala Changó) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LORDS OF BLACK (Madrid – Sala Changó)

by Luna

Hola amigos, si en mi anterior crónica os decía que habíamos cogido el coche mis amigos y yo para ir a ver a los Machine Head, esta vez jugaba en casa y no podía faltar a la cita. Además vivo cerca de la sala, así que el tiempo justo para maquillarse, hacer los deberes y escucharme el álbum de los Lords of Black, calzarme la chupa de cuero y quedar con los amigos para ir calentando motores en el bar.

lords of black 2

Lords of Black es la banda del momento en nuestro país y nuestra banda más internacional con los Angelus Apatrida que se fueron a girar ni más ni menos que a China. Además cuentan en sus filas con el cantante chileno Ronald Romero, que como todos sabéis es el actual cantante de Rainbow. Sé que Vpower se rasgó las vestiduras cuando se enteró de que Turner no sería el cantante en la gira de los resucitados Rainbow, pero te aseguro amigo mio, que si estuvieras en la Changó viendo su actuación, entenderías lo que Blackmore vio en este chileno.

Muy buen rollo entre la comuna metalera madrileña, di tú también que allí nos conocemos todos y le teníamos muchas ganas a este concierto. II es el título del segundo trabajo de esta gran banda de power metal. Las luces se apagan y empieza a sonar la Intro del álbum para abrir con Merciless que es uno de los grandes temas de este trabajo y también uno de los temas más agresivos, me gusta empezar entonada.

Lords of Black no solo vive de su cantante, quedamos absolutamente alucinados con la técnica de Tony Hernando, y es que es una banda que se le nota que están unidos y que tienen muchísimas tablas. Reconozco que los temas de su primer álbum no los tengo muy dominados y me quedé algo perdida por momentos pero lo compensaba con la entrega de la banda…. hubo feedback, el público se volvió loco y ellos se dejaron la piel, jugaban en casa y querían regalarnos una noche para recordar.

El sonido era perfecto y escuchando su segundo trabajo tenía la duda de cómo sonaría en directo, hay partes muy atmosféricas y complejas, pero las dudas se disiparon de golpe y plumazo, estos tíos tienen clase y es apostar siempre a caballo ganador. Se van sucediendo los temas y me quedo con cortes como Everything you are not, por cierto tengo que decir que Tony Hernando toca el bajo, la guitarra y el teclado, y que para este concierto regrabó las partes del teclado.

Siempre combinando temas de su primer álbum con el segundo y otro gran momento fue The Art of Illusions I y II, qué fluidez señores, qué forma de desarrollar melodías a la velocidad de vértigo, cómo suenan los temas uno detrás de otro, sin bajones, entre estos temas, Tony Hernando se tocó un solo de guitarra. Admito que cuando llega el solo de la guitarra y el solo de batería es cuando me empieza a entrar la sed y pienso en hacerme un Break y tomarme la birra, pero me quedé anclada por la magia de este guitarrista y disfruté como todo el mundo de su solo.

Por cierto, con los temas de la banda, la gente se volvió loca con Ghost of You quizás sea uno de los mejores temas del segundo álbum, un corte donde Romero está sencillamente como diría Jesulín Im-presionante.

Se cantaron en la parte final un tema de Thin Lizzy, un homenaje a Phil Lynnot y terminaron con el We Rock de Dio, estábamos ya muy cansados y ellos lo habían dado todo, pero la sala se puso patas arriba con este tema. Solo le puedo poner una pega a este directo… yo creo que en la mente colectiva estaba que se tocaran algún tema de Rainbow, era lo que todos esperábamos. No se lo tocaron por el tema que sea y se hubiera agradecido… pero es por ponerle alguna pega.

Buen sonido, entrega por parte de los músicos, feedback banda-público y concierto cerca de mi casa…¿Alguien pueda dar más? noche redonda sin duda alguna.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Vpower

    Aunque sea un adorador de los Rainbow con Turner, he de reconocer Luna que me has convencido con tu crónica de las bondades de Ronald.
    Saludos!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *