Web de Metal LOS BASTARDOS – MARICÓN PUTERO (Badajoz, Sala Metalarium) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LOS BASTARDOS – MARICÓN PUTERO (Badajoz, Sala Metalarium)

by Pescaíto Thrasher

Me encantan los conciertos en salas pequeñas, apretujados como sardinas en lata. No me dedico a calentar antes de un concierto a base de birras, ya tengo una edad, mientras los Brothers simplemente se dedican a alimentar su ego yo me dedico a darle al buche. 

Chachos no podéis ir a Badajoz y no probar los jodidos guisantes a la extremeña, una delicatessen. Qué decir de la Cachuela extremeña hecha con hígado de cerdo… fui rodado al concierto. 

No todo es comer así que hay que hacer turismo. Apúntate a esta sección pirata de Metalbrothers.es, Viajar con Pescaíto, cualquier día doy un golpe de estado y me quedo con la Web. Lo mejor de Badajoz es su puerta de Palmas, la torre de la Giralda (nada que ver con la de Sevilla, sólo comparte el mismo nombre) o el Teatro López de Ayala.

En la sala Metalarium se ofreció un tributo a los Motörhead de la mano de los Los Bastardos que fueron acompañados de la banda local, Maricón Putero. 

El concierto lo arrancaron los Maricón Putero, con ese nombre lo has adivinado, son una banda de Punk. Esa gilipollez de que los Punks y los metaleros no se pueden llevar bien… recuerdo en mis años de estudiante en Lugo que no es que nos lleváramos mal, simplemente nos burlábamos de ellos y ellos de nosotros. Os diré una cosa, en esta web, hay un punkarra, el Hombre Rancio le gusta más el Punk que el metal.

El cantante iba ataviado con una falda, menos sentido me tenía una bandera de la Unión Europea con la cara de Putin… bueno, el rollo era provocar aunque yo no le encontré mucha lógica. Encima los tipos ofrecieron un dvd a un espectador… pobre de él (cómo coño iban a grabar un dvd un poco de lógica) el caso es que el espectador lo abrió y cayeron unos insectos muertos de él… curiosa idea de ofrecer un show. Pero si esto te parece asqueroso que te parecerán algunas bandas de Black que lanzaban las vísceras de cerdo al público, eso lo vi yo en Barroselas… no sé, para mí todo es una parida.

Vamos con la música, me llamó la atención que Maricón Putero fuesen rotando todo el rato de cantante y es que todos los miembros de la banda pasaron por el micro. 

Practican un Punk muy alegre uno de los temas que más me gustaron fue Pásame la Perrunilla, hay mucho de los Ramones en su música, poca calidad, todo hay que decirlo pero al menos le echan ganas, además yo tenía el buche lleno y ya me importaba todo una mierda.

Llegó el turno de los Bastardos.… Gloria a Lemmy Forever amigos míos. No penséis que quieren darle un toque especial a los temas de Motörhead, simplemente son unos fanáticos de esta banda que se lo pasan pipa tocando los temas del viejo Lemmy, dueño y señor del Rock Sucio, maestro entre maestros y vividor empedernido que nos dejó huérfanos por desgracia.

La voz del cantante era muy ronca así que daba perfectamente el pego. Además llevaban su complicidad hasta tal extremo que emulaban los movimientos clásicos de Lemmy al bajo… me emocioné tanto que no pude evitar hacerles una peineta (en honor a Lemmy).

Sonaron clásicos como Ace of Spades, Stay Clean… todas y más, además estuvieron enrollados con el público, subió una chavala al escenario que cantó con ellos una canción de los Motor. Mi tema favorito de los Motörhead siempre fue el Deaf Forever del Orgasmatron, se tocaron todos y más. La gente formó pogos y repartieron empujones amistosos a diestro y siniestro. En fin chachos, no todo son grandes salas y grandes bandas, me encanta hablaros de bandas poco conocidas pero con dos bemoles, nos leemos en otra ocasión.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Vpower

    Pescaíto, deberías dedicarte a un reality televisivo de esos de cocinitas: Heavy Cook… arrasarías

    Responder
  2. Pescaíto Thrasher

    estoy estudiando el tema con mis abogados para darle un formato definitivo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *