Web de Metal LOS ZIGARROS (Santiago de Compostela, Sala Capitol) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LOS ZIGARROS (Santiago de Compostela, Sala Capitol)

by Natalia

Esta es muy buena época a nivel cultural para la ciudad de Santiago de Compostela. Se acerca la ascensión que son las fiestas de la ciudad, viene la noria y todos los feriantes a la Alameda y se suceden una serie de eventos culturales musicales de cierta relevancia, sobre todo de artistas bastante conocidos.

Pero siguiendo una línea regular, quién más quién menos se pasa por la Sala Capitol de gira, lástima que esta sala solo acoja a artistas de Rock, Hard Heavy como mucho pero ni hablar de estilos más extremos. Es una muy buena sala, más que por acústica por el decorado, su ubicación, yo diría que con el Pub Transylvania de Vigo se están convirtiendo en las dos salas más importantes de Galicia.

De gira Los Zigarros y se pasaron por la Capitol, no hubo por ejemplo la entrada que sí hubo para ver a Tarque (cantante de M Clan) pero aún así un buen puñado de amantes del rock clásico de toda la vida para ver a estos valencianos.

Los Zigarros están obteniendo buenas críticas y se puede ver hasta su disco en el Corte Inglés para su venta, cosa a la que no puede optar cualquiera, las cosas como son. Banda que no inventa nada nuevo ni revoluciona absolutamente nada, la escena del Rock está muy estancada. Pero saben tocar y su especie de Pop Rock por momentos (recordó a M Clan) un poco de rock urbano suave y melódico a lo Marea y Hard Rock comercial que recuerda ligeramente a Sangre Azul, por cierto, su productor fue el guitarrista de los míticos Sangre Azul. 

Acaban de sacar nuevo álbum a la calle, se titula “Apaga la Radio” y contiene temas que cuando los escuchamos e hicimos la reseña como Listos para el despegue o Queda muy poco de mí, nos sonaron muy comerciales pero en directo ganan bastante, ofrecieron un show sin florituras pero sobrio y siguen cotizando al alza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *