Web de Metal MACHINE HEAD (Granada, Sala Industrial Copera) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MACHINE HEAD (Granada, Sala Industrial Copera)

by Luna

Hola amigos hoy me estreno en Metalbrothers.es, la web de unos hermanos gallegos que decidieron enbarcarse en esta quijotesca aventura, ellos tienen en mente reseñarlo absolutamente todo y en tres o cuatro meses de vida…. LLEVAN MÁS DE 1000 ENTRADAS…. no sé si me contagiaron su locura pero quiero ayudarles con mi granito de arena.

machine head 1

Me llamo Luna, soy madrileña y con mi compañero catalán Jordi Thunder cubriremos las crónicas de los conciertos y festis para Metalbrothers.es. A priori merecía mucho la pena pegarse el palizón en el coche con los colegas para ir hasta Granada y ver a los Machine Head. Una ya está madurita y vivió los noventa a tope…. ¿Quién no escuchó un álbum de Machine Head? No sabía sí o si no, por una parte me gustaban en los noventa y por otra lo que hacen ahora no me interesa nada. Es lo que pasa con los Machine Head, entre sus fans no hay quién se ponga de acuerdo. En sus primeros tiempos hacían una mezcla de Groove/Thrash con atmósfera alternativa rozando lo industrial, ahora se pasaron al Nu Metal. Recuerdo que el Hombre Rancio, con ese nick ya os imaginareis qué bandas le gustan, obviamente a él no le gusta Machine Head, pero me dijo que son músicos muy expertos y que provienen de la escena under y que malo sería que no ofrecieran un buen concierto. Al final fui, y le tengo que dar la razón, Machine Head tiene muchas tablas sobre el escenario. Robb Flynn procede de Vio-lence y Sexoturica, David McCain de Sacred Reich y S.A Slayer, Phil Demmel de los Vio-lence… en definitiva, estos tíos llevan dando guerra desde los ochenta.

Llegamos a Granada y después de calentar motores a base de turisteo como la visita obligada a la Alhambra y tapeo y birras llegamos a la sala dispuestos/as a menear el cuello. Os puedo asegurar que la decepción fue mayúscula. Lo primero que sucedió es que cada pocos temas los miembros de la banda entraban en el backstage, cortándote el rollo por completo. Siempre hay gente entregada que lo perdona todo, pero después de meterte una paliza en el coche y pagar religiosamente tu entrada lo que quieres es entrega y yo no la vi por ninguna parte.

Una de las cosas que más me gustó de Metalbrothers.es, es que primero te dan toda la libertad para comentar lo que quieras y cuando quieras y sobre todo que te dejan decir lo que te dé la gana, si leéis otras webs todas las reseñas y todas las crónicas son maravillosas y es que se dedican a inflar la nota para quedar bien, como dicen los hermanos “nosotros no ganamos un duro con esto así que decimos lo que nos da la gana”, pues bien a mí lo que me da la gana decir es que me decepcionaron mucho.

machine head 2

Mi decepción viene por lo siguiente, uno en un concierto de Machine Head espera entrega…. y es que su música se presta a eso, a que empiecen a sonar sus clásicos uno detrás de otro atizando fuerte como un mazo. El set list fue muy variado y repasaron toda su carrera, por eso hice un inciso en que sus fans están divididos con una etapa y con otra, personalmente cuando la banda afrontó temas de Burn my Eyes y The More Things Change, es decir, sus dos primeros álbumes la sala retumbó.

En el plano negativo los giros en el set list, hubo temas que bajaron algo la nota como también bajaron la nota algunos componentes de la banda a los cuales se les vio desganados… y es que tocar en salas y tocar en pabellones llenos a rebosar…. los tiempos han cambiado y tienen que aceptarlo. No querían fotógrafos profesionales y tampoco les hacía gracia que los fans grabaran sus temas… cosas de las bandas americanas. Buenos momentos sí que hubo en el directo, Flynn como veterano en la escena y maestro de ceremonias estuvo comunicativo y en algún momento la sala se vino arriba con sus temas pero en líneas generales a mí me dejaron bastante fría.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Vpower

    Buen estreno Luna, aunque pensaba que les ibas a atizar más jajajajaja. De todas formas, ir a Granada ya casi te compensa el esfuerzo. Gracias x tu colaboración y a seguir dando caña!

    Responder
  2. Luna

    Bueno no keria empezar a lo terminator jajajajaja sois los mejores! Besitos

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *