Web de Metal MEDINA AZAHARA – TRIANA – ALAMEDA (Málaga, Auditorio Municipal Cortijo de Torres) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MEDINA AZAHARA – TRIANA – ALAMEDA (Málaga, Auditorio Municipal Cortijo de Torres)

by Pescaíto Thrasher

Buenas, como es mi primer artículo me presento en sociedad. Me llamo Mariano y tengo 44 años. Soy el primo de Vpower, Alba y Hombre Rancio. Metalbrothers.es es una web familiar y los que no son familia son amigos como Luna, Criss, Abdiel y Jordi Thunder. Compostelano que emigró a Andalucía a vivir donde me casé y tengo mi negocio. Compartí estudios con Vpower y es el que me metió en el vicio del metal. Lo cierto es que como mucha gente lo dejé pero cuando Hombre Rancio y Vpower empezaron con sus blogs de metal hace cinco años ya, me volvieron a meter el vicio en el cuerpo y retomé el metal.

medina azahara 1

Os preguntareis que hace un tipo con un pseudónimo de Thrasher en un concierto de Medina Azahara, quiso ir mi mujer, la cosa es sencilla, dicen que una mujer contenta es una vida feliz, sin más preámbulos, arrancamos. Soy gallego pero llevo más de veinte años en Andalucía y para hablar de Triana siempre se hace desde el máximo respeto, son un mito viviente. Ahora bien, estos Triana no tienen nada que ver con los de sus inicios, de sus miembros fundadores no queda nadie. El único miembro fundador de la banda que queda con vida, Eduardo Rodríguez, no quiere saber nada de esta reunión, pero él no tiene los derechos del nombre.

La reunión del rock andaluz tuvo lugar en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga. Acabé frito de hacer cola, pero en casa no mando yo. Pensaba que los primeros en aparecer serían los Alameda, pero fueron Triana. La verdad es que me sorprendieron para bien. Suenan mucho más rockeros y contundentes…. claro que los puretas dirán que esto no es Triana. Se tocaron temas de la primera etapa de la banda tan conocidos como Hijos del Agobio, Tu Frialdad o Abre la Puerta. Otros temas que sonaban a pop en otra etapa mucho más comercial de la banda. Oye… tienen los derechos del nombre y pueden hacer lo que quieran. Se agradece que actualicen el sonido de Triana, ya que el embrujo de los viejos Triana es otra historia muy diferente y ese feeling se perdió, hay que buscar nuevas motivaciones.

medina azahara 4

medina azahara 2

En medio de los dos monstruos de la escena del rock andaluz, en forma de bocadillo iban los Alameda. Es una banda que se fundó en 1977. Recuerdo que en sus inicios fueron acusados de ser el clon de los Triana, al igual que estos mezclan el rock progresivo con el flamenco. Tienen siete álbumes de estudio y el más famoso es el primero, Alameda, que fue disco de oro. La verdad es que me aburrieron muchísimo. Triana y Medina saben acoplarse y suenan muy rockeros, en cambio los Alameda sonaban como a otra época, muy flamencos e incluso marcándose versiones de Lola Flores, eso fue el despiporre total, todos mis respetos a la Faraona y la familia Flores, pero allí había metaleros y rockeros y no era el lugar.

medina azahara 3

Medina Azahara es una banda que siempre se crece en los directos, están como pez en el agua y el escenario y el espectáculo de luces era realmente bueno. Recordé mis años de instituto, porque ahí donde lo veis, el Hombre Rancio que ahora está metido en el Black Metal, Crust, Punk y sabe Dios que estilos Under más, en su tierna adolescencia escuchaba cosas como Medina Azahara. Después emigré a Andalucía y mi mujer me hizo conocer todos sus temas. Tiraron de clásicos como Paseando por la Mezquita, Velocidad, Al Padre Santo de Roma o Necesito Respirar... este es el tema que menos me gusta de Medina, pero tiene un estribillo facilón y siempre la acaba cantando el público con júbilo.

Lo que es flipante es la calidad del señor Paco Ventura, un auténtico crack. Manuel Martínez que ya tiene sus años (los mismos que Halford) parece un chaval y no para de enrollarse con el público. Tienen una discografía tan amplia que podrían haber tocado durante horas y horas. El público les coreó y cantó aquel grito de guerra clásico de: “Ey Medina así no se termina” y volvieron a salir para tocar Otoño. Es una banda que tiene la veteranía, que se siguen divirtiendo con lo que hacen, con un público muy fiel, y los conciertos para ellos, son su habitat natural, siempre cumplen. En fin, hasta la próxima amigos.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Vpower

    Así que sacando los trapos sucios del hombre rancio eh? Jajajaja el hombre rancio también fue adolescente, como todos, pecados de juventud…jajajaja

    Responder
  2. Pescaíto Thrasher

    Hombre Rancio está por encima del bien y el mal, me extraña que no aparezca en las portadas de las revistas compartiendo fama con el Metal God, pero el prefiere su retiro divino.
    Buen finde familia

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *