Web de Metal METALLICA – KVELERTAK (Madrid, Wizink Center) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METALLICA – KVELERTAK (Madrid, Wizink Center)

by Luna

Gente de todos los rincones de España y Portugal para ver a los Metallica en Madrid, aprovechando su paso por la capital en el WorldWired Tour, presentando los temas de su última entrega “Hardwired… to self-destruct”.

Casi 17.000 almas en el Wizink Center, es todo un record… y pensar que Van Halen actuó ante 200.000 personas o los Gorky Park que son bastante desconocidos ante 80.000 personas… que tiempos. La entrada no era precisamente barata, por no decir que era un clavo y público variopinto, mucho famosete dejándose fotografiar por el recinto con pocas nociones de metal, ¿qué queréis? son los Metallica, banda mainstream con los Kiss forman parte de la cofradía del dollar.

Los Kvelertak arrancaron con buen sonido, banda comercial que mezcla diferentes sonidos que le tocó la lotería con esta gira. Pero el público no les hizo ni caso, de hecho solo había media entrada cuando arrancaron. Tocaron a toda leche su música comercial porque la gente ya se empezaba a poner ansiosa esperando a los Metallica.

Se despeja el escenario y se encienden las luces, el público empieza a entrar en masa, el inicio de la banda americana se retrasó quince minutos por ese motivo, que falta de respeto no ver al telonero, pero pasa en el Wizink y en la sala más cutre de este país.

Escenario central rectangular, juego de luces, drones… se lo montan a lo grande, también nos sablean de lo lindo para montar un show pretencioso y potente. Aunque los que estaban arriba se quejaban de que las pantallas voladoras les impedían ver todo el escenario… piensan como el culo los que organizan grandes eventos.

La batería de Lars en el centro del escenario como es habitual y fue girando durante el concierto. Empezó a sonar un tema de AC/DC antes de arrancar el concierto, quizás les pegaba más uno de Lady Gaga, porque quién los ha visto y quién los ve ahora, son casi Pop.

Empezaron con los temas nuevos del Hardwired… to self-destruct álbum al que Hetfield y cía. les tiene mucha fe y están muy orgullosos, supone su “vuelta” al Heavy/Thrash blando de sus raíces, pero a ver cuanto duran en ese plan… pensar que no hace mucho tiempo del horripilante Lulu… ya no me quiero ir más para atrás.

Que se dejen de chorradas y nos toquen los temas del Ride the Lightning, pensó más de uno, entre ellos yo. Los clásicos no se hicieron esperar, el Welcome home (Sanitarium) sonó viejo y desgastado tocado por unos músicos multimillonarios pero produjo añoranza. Se intercambiaban de posición y no voy a decir que lo daban todo porque para ellos solo es un concierto más pero estuvieron activos.

Los temas de su último álbum no me gustaron nada, el álbum nunca me entró y en directo no gana, pero entiendo que sea la gira de su último trabajo y lo defiendan, al final la música es eso, componer. Lo excitante para un músico es componer nuevos temas y tocarlos en directo, lo frustrante es tirarte 30 años tocando el mismo tema una y otra vez, pero el público somos así, siempre queremos lo mismo. El público disfrutó de los nuevos temas pero se volvía loco con los clásicos, la diferencia era abismal.

For whom the bell tolls para mi gusto fue el mejor tema de la noche y después bajonazo total con el tema halo on fire. Lo que fue muy sorprendente fue ver a los Metallica improvisando el vamos muy bien de los Obús… como lo oís… oye… son americanos de lo nuestro saben muy poco para cantarse el vamos muy bien de Obús, hay muchas más leyendas en este país, pero me pareció un detalle de muy buen gusto. Al menos son unos tíos que no se van de estrellitas, he visto a bandas como Machine Head más secos que un palo, prohibiendo fotos, móviles y sin una sola palabra para el público, no voy a decir que los Metallica son los más enrollados del planeta pero aparte de montárselo bien y ser muy buenos, la verdad es que saben gustar en cualquier parte del globo. Me imagino que en Inglaterra cantarán el Breaking the Law de Priest y en Alemania algún tema de Accept… ya sería un puntazo que se cantaran un tema de los catalanes Legión, pero oye, dudo que los conozcan aunque para mi gusto los Legión superaron a su maestro, los Metallica.

Buen gusto al poner imágenes de Cliff Burton en la pantalla, aunque había temas que eran un bodrio auténtico como el die, die my darling una versión de los Misfits se montaron tal parafernalia que aunque aburriesen en algún tema concreto, el público estaba permanentemente atento a toda su parafernalia. Para la traca final se reservaron con sabiduría el Enter Sandman y el nothing else matters para los bises…. nos fueron dando lo mejor de sus temas en pequeñas dosis. Conclusión sencilla, viven por encima de los mortales. Les va de auténtico lujo, es una banda que no necesita ni siquiera editar buenos álbumes, de hecho hace muchísimos años que no lanzan nada realmente bueno pero viven de sus clásicos y se montan un espectáculo de auténtico lujo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

8 Comentarios

  1. Minos

    Madre mía… ¿Que más dará que acudan a los conciertos de Metallica gente no metalera? ¡Cuanta intolerancia!¡Ni que fuera un crimen! El hard rock ochentero era comercial = caca.

    Responder
  2. Minos

    Vamos, que son casi pop pero tú bien que vas jajaja, esque no tiene sentido alguno.

    Responder
  3. Luna

    Voy porque lo cubrimos todo: Death, Heavy, Black, Doom, Crust, Hardcore, Post Metal, Sludge, Industrial, Metal alternativo, Thrash, Rock…. etc. Pero somos Under y damos nuestra opinión. Se respeta la tuya, pero si no te gusta no nos leas, no somos unos queda bien los Metalbrothers.es y no vamos a cambiar por nada ni por nadie. Gustará o no gustará pero para leer que todo es maravilloso ya tienes muchas webs, así que disfrutalas, estarás mas cómodo.

    Responder
  4. Minos

    Si eres under no vas a recitales multitudinarios de grupos de renombre. Así de claro, por coherencia más que nada. Y bueno, si no te gustan Metallica no vayas. Y para saber si me gusta o no, lógicamente, antes tendré que leerlo digo yo.

    Responder
    1. Vpower

      Vamos para cubrirlo e informar, ni más ni menos, esa es la coherencia. Igual que cubrimos conciertos de otros muchos estilos y que no necesariamente nos gustan o no son nuestros grupos favoritos. Y además, aquí el under under es Hombre Rancio, por eso a él no lo enviamos a cubrir esas fiestas folclóricas porque mutaría sabe dios en que criatura del averno jajajaj

      Responder
  5. Hombre Rancio

    Tope Under siempre. Que paciencia tenéis Vpower y Luna.

    Responder
  6. xxx

    Bien contestado a este Under , se debe respetar los gustos y el trabajo ajeno, guste o no. Hard rock de los 80 es igual caca dice, tambien podria decir que lo que escucha es una Mierda igual al Sonido del Inodoro. Pero por Respeto no se dice, cada personaje que hay, por eso no aguanto a los metaleros extremos, como si fuera tan facil hacer musica y con feeling. Sigan a si a mi me gusta lo que hacen, y eso que yo digo lo que pienso guste o no.

    Responder
  7. Minos

    Yo respeto el gusto ajeno, faltaría más, no como otros que al decir que no me ha gustado mucho el disco de Judas me dicen que no tengo criterio… total, que puntualice lo de Metallica porque me pareció incoherente, nada más, tampoco creo que sea el típico personaje que viene aquí a insultar…

    Buen fin de semana para todos

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *