Web de Metal MGLA (Live at Mod 2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MGLA (Live at Mod 2019)

by Hombre Rancio

Mgla es una banda formada por dos genios: Maciej Kowalski de 35 años, su batería, también batería en Kriegsmachine y para muchos, el mejor batería de la actualidad y el señor M., Mikolaj Zentara de 37 años y también en Kriegsmachine. 

Para los directos contratan un guitarra rítmico y un bajista y pasan a ser cuatro músicos, siempre en vaqueros y encapuchados sin verse sus rostros. 

La puesta en escena de los Mgla no puede ser más sencilla pero sus directos son impactantes. Nos gusta repasar de vez en cuando algún directo internacional y no solo prestar atención a lo que sucede en las salas españolas que cada vez tienen menos público, es así de triste.

Este concierto pertenece a uno que dieron en la Sala Mod hace poco en San Petersburgo (Rusia). Mgla son una banda de éxito internacional con un Black ortodoxo que hoy en día emula todo el mundo, por ejemplo, aquí en Galicia tenemos una banda de éxito a nivel internacional que están completamente influenciados por los Mgla.

Se puede decir que los Mgla son la banda más importante del Black Metal en la actualidad. Eso que los Darkthrone siguen con un status muy alto y son considerados dioses, eso que los Immortal no tienen el status de Darkthrone pero tienen más carisma que ellos dentro de la cultura popular, eso que los Rotting Christ y el Black metal ortodoxo griego reventó la escena y cambió las tornas, de Noruega a Grecia pasa el foco mediático…. esas tres bandas que os cité cuentan con el apoyo popular, pero Mgla ha roto la baraja, dicho por una inmensa mayoría, ahora mismo son los reyes del Black Metal.

Y no solo lo demuestran en el estudio de grabación sino que en los directos también demuestran que son los número 1 (que tome nota Fenriz y su alergia por tocar en directo, hay que cuidar al fan no solo pensar en sacarle los cuartos). El último trabajo de Mgla vino en el 2015 “Exercises of Futility”. Todas las leyendas de Black han sacado disco recientemente, todos los imitadores de Mgla también… y aún así los Mgla siguen conservando su status de mejor banda de Black de la actualidad pese a estos cuatro años de silencio discográfico y lo conservan porque en los directos suenan como un mazo, una experiencia única ver a estos tíos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *