Web de Metal MICHAEL MONROE – SEXAINE (Madrid, Sala Caracol) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MICHAEL MONROE – SEXAINE (Madrid, Sala Caracol)

by Luna

Michael Monroe en el plano musical es un artista cuya época dorada ya pasó y hace mucho tiempo. Salido desde Finlandia y pionero junto a los galeses Tigertailz en tocar Glam en Europa. No podíamos faltar a la cita, básicamente porque supondría perderse a uno de los mayores showman de la historia del rock.

Buen ambiente en la sala Caracol, la gente sabe lo que quiere, pese a ser un miércoles. Michael Monroe presenta la gira Rock Like Fuck.

michael monroe 2

Se hizo acompañar de los Sexaine, una banda de Cádiz. Tiró de clásicos en todo momento como This Aint no love Song y Old Kings Road para empezar. Me llamó la atención que este cincuentón siga con la energía de un veinteañero, provocando al público, metiéndoselo en el bolsillo… como buen showman sabe lo que requiere cada uno de sus temas. Tiene tanta energía y feeling que a mí me recordó a una versión menor de David Lee Roth, el showman entre showman.

Por supuesto repasó toda su trayectoria con los Hanoi Rocks que es la banda con la que saltó a la fama y por la que siempre será recordado. Tocó temas como Malibu Beach Nightmare o Keep Your Eye on You, donde probó otras tesituras más suaves, donde también se sabe desenvolver a la perfección.

Pero él no quiere vivir del pasado. Fue inteligente y en la primera parte del setlist nos brindó los clásicos suyos de toda la vida para meterse al público en el bolsillo para luego tirar de temas más actuales, pues él sigue componiendo. Child of the Revolution es un tema de su penúltimo álbum. Después retomaría el legado de los Hanoi Rocks con el tema Motorvatin. Hago un breve inciso para hablar de los miembros de su banda, se mostraron tan activos como él y su guitarrista me gustó bastante, tiene chispa.

mirchael monroe 1

Además el señor Michael Monroe no solo es un cantante y un showman sino que también le gusta tocar otros instrumentos como la armónica o el saxofón, fue un concierto que pasó a velocidad de vértigo donde el colega nos deleitó con sus temas facilones pero es su presencia la que te hace olvidar que son temas de lo más corrientes en el fondo, él acapara toda la atención.

En sus últimos trabajos trata de recuperar la esencia del rock más potente, sin dejar de lado esa vena ochentera que siempre le acompañó. Después hubo también el turno para las covers. Me sorprendió que se tocará un tema de los Credence Clearwater Revival como es Up Around the Bend, toda una sorpresa de lo más agradable.

Para cerrar la gala llegó el turno de volver a tirar por enésima vez del repertorio de los Hanoi Rocks, tocando clásicos como Oriental Beat y más covers esta vez de los The Stooges. Lo mejor del concierto fue la hiperactividad de Michael Monroe sobre el escenario, simplemente parecía que le habían metido un petardo en el culo, no para de moverse, de gesticular, de tirarse por los suelos, de correr por todo el escenario y sólo por su entrega mereció la pena pagar la entrada.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *