Web de Metal MICHAEL SCHENKER – HIGHWAY (Barcelona, Sala Razzmatazz) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MICHAEL SCHENKER – HIGHWAY (Barcelona, Sala Razzmatazz)

by Jordi Thunder

Ver a Michael Schenker en directo se convirtió casi en como ver a cualquier pariente un fin de semana, lo tenemos muy visto ya por estos lares pero no por muy visto, dejamos de disfrutar de su magia… magia agria, porque tiene un carácter de mil demonios, pero suelen decir que todos los genios son así. El caso es que con él siempre tuve la sensación de que desaprovechó por completo su carrera.

michael schenker 1No quiso subirse al carro de los Scorpions porque quería ser el líder y estar por encima de su hermano y de Klaus Meine, perdió una gran oportunidad. No aguantó a Phil Mogg en los Ufo y se fue y volvió unas cuantas veces. No tuvo regularidad en su proyecto, MSG y cambió de formación en prácticamente cada disco. Es un guitarrista que trabaja para y por él con músicos que le rodean sin más. No tiene el cartel de Yngwie, Satriani o Vai pero es mucho más divertido que estos tres juntos, por eso digo que la sensación agridulce de que podía llenar estadios en vez de salas pequeñas como se dedica ahora.

Primero turno para los teloneros Highway, unos rockeros franceses procedentes de Montpellier con un rock que de fresco no tiene absolutamente nada y que recuerda a los AC/DC, el público catalán pasó por completo de ellos, la historia de siempre con los teloneros.

Una puesta en escena más que sencilla, un Michael Schenker que busca acaparar todos los focos y eso que se trajo a tres vocalistas de su etapa como MSG. Into the Arena arrancó los primeros aplausos de la noche, poco público pero veterano y adicto a las melodías de este genio alemán.

michael schenker 2Cry for the Nations es otro temazo que nunca falta en el setlist. Lo cantó Gary Barden, increíble que siga cantando todavía y lo digo porque hace años que perdió la voz. Pero al público eso es algo que le da igual si se conoce el tema, lo corea y punto, en su spaninglish. Attack of the Mad Axeman fue otro de los grandes temas de la noche. La era Gary Barden es para muchos la más gloriosa, ya no es el mismo a nivel vocal pero Michael Schenker le salvó siempre con sus grandes solos, Barden se despidió del respetable con Armed and Ready antes de salir del escenario.

A modo de interludio se tocaron el Coast to Coast de los Scorpions. Michael no quiere saber nada de Rudolf Schenker le acusa de mil y una chorradas que solo se le pueden ocurrir a un ególatra empedernido como es él pero se sigue tocando los temas de Scorpions, son cosas que nadie entiende.

De los tres cantantes el que más ganas tenía de ver el público era al señor Graham Bonnett, este hombre es eterno. Parece que hizo un pacto con el diablo porque siempre está igual y vocalmente conserva su poderío y eso que ya llegó a los setenta. Con sus eternas gafas de sol, camisa y corbata, su elegancia se trasladó también sobre los temas y nos regaló entre otros, el tema Desert Song o Assault Attack, muy coreado en la noche barcelonesa, bendita ciudad universal.

michael schenker 3Los tres cantantes se juntaron para cantar el tema Dancer, muy bien recibido por el público. Captain Nemo fue el tema que eligieron para marcarse el número instrumental para darle al jefe su cota de protagonismo. El último de los tres cantantes es el australiano Robin McAuley, que estuvo en MSG en su etapa más Aor y comercial, mucho menos brillante que la era Barden o Bonnett pero con algún temazo suelto por ahí. Rindió a un buen nivel, eché en falta la balada Anytime. Finalizaron el show con Rock Botton y Doctor Doctor, dos clásicos de Ufo que nunca faltan en sus directos.

La conclusión es sencilla: ¿Por qué no juntar a estos tres cantantes para editar un nuevo álbum de estudio? o ¿por qué no mejor quedarse con Graham Bonnett que es el que en mejor forma está y sacar material como MSG?. La última aventura de Michael es Michael Schenker Temple of Rock, más o menos está bien aunque a mil años luz de cualquier álbum de MSG. Este Michael Schenker sigue siendo un genio pero debe enfocar su carrera porque lo que le interesa a los fans es MSG.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *