Web de Metal MILLAROCK VII (Ames, Milladoiro) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MILLAROCK VII (Ames, Milladoiro)

by Alba

El Milladoiro es una “ciudad-dormitorio” a las afueras de Santiago de Compostela. Queda ubicado en Ames y consta de 12.000 habitantes según el último censo. Una población que no para de crecer debido a lo muerta que está la ciudad compostelana en todos los sentidos.

MILLAROCK VII 1Población que celebra las fiestas de la Magdalena y lo celebra cada año con el Millarock y después con tres días de orquestas, terreno que ni nos va ni nos viene. Esta es la séptima edición del Millarock, después de aquella en la que el cabeza de cartel fue Loquillo, hacía tiempo que no veía tal expectación, un éxito rotundo y un muy buen cartel.

Millarock VII 3El Millarock se celebró al lado de las piscinas municipales y el polideportivo. La primera banda fue A Compañía do Ruido que ofrece un show variopinto, original y con muchísima originalidad. Es una banda de Ribeira compuesta por siete componentes. Llevan dando guerra desde el 2005 y su show tiene mucho de teatral con dos bailarinas que también tocan instrumentos y representan los temas. Ellos mezclan el Folk con el Punk y el Rock y destacan por la originalidad de sus letras, aparte de la peculiaridad de tirar de la geada y el seseo como es habitual en Ribeira. Su último trabajo fue editado en el 2013 “Pensares Galegos”.

Familia Caamagno es una especie de Pop Rock sesentero con mucho protagonismo para el saxofón de Manuele Caamagno, como si se trataran de los Ramones, todos se hacen apellidar Caamagno. Mucho “swin”, el festival es muy abierto y tiene muy poco de Rock duro y potente, es para mentes abiertas y apuestas por otras formas de hacer rock. El último trabajo de esta banda es “Para unha vez que saímos” editado en el mes de marzo del 2016.

MILLAROCK VII 2Medomedá es la apuesta más rockera del cartel, un Rock festivalero, alegre y muy irónico, banda procedente de Casalonga que tienen temas alegres y bailables como “bobo nadal”, “Verano”, “Felicidade”, dan show, dan alegría y tienen unas letras que te partes de risa, muy influenciados por los Heredeiros da Crus.

millarock VII 4Antes de empezar el concierto hubo quejas por el horario de Heredeiros y porque en teoría iban a acabar a las dos, pero acabaron a las 3, porque tocaron varios bises y es que esta banda le da igual tocar delante de cincuenta personas que de 500, siempre lo dan todo y por eso, con Los Suaves, son la banda más querida de Galicia… o de Jalisia según ellos.

Mítica banda formada cerca de Ribeira en 1992 con discos que marcaron una generación entera como “A cuadrilla de Pepa Loba”, “Está que te cajas”, “Des Minutos”, “Erecsiones Munisipales”, esos son sus álbumes más destacados.

Su último trabajo data del 2013 el “Jard Rock con fe” y han compuesto un single en el 2015 “Superfama”. Le dieron cabida a sus últimos temas como “La duquesa de Poi”, ya tienen el feeling que tenían antes aunque siguen componiendo con la misma inspiración en las letras y muy variados y festivaleros en la orientación musical. La gente quiere sus clásicos y el “Iscalle Lura my Friend”, “A Chaqueta de Lana”, “Son Maricón” o “Que jalo é” los clásicos que jalonaron el público entregrado.

Donde pasa Heredeiros siempre se monta una buena fiesta. Son grandes por derecho, son los pioneros del Rock Bravú, es decir, un rock galaico con letras muy nuestras con que los gallegos nos identificamos mucho. Banda de mucho show, muy cabaret que siempre la lía parda.

El objetivo era superar los 300 asistentes del 2016, con las primeras bandas no seríamos más de 40 ó 50 personas, contando algún curioso que se pasa por ahí, despistados paseando a su perro, pero a medida que pasaron las horas no cabía un alfiler con Heredeiros se superó y con creces las 300 almas y la fiesta fue grande. El mejor Millarock de la historia esta séptima edición y es que Heredeiros es una de las bandas más queridas de Galicia, me alegro por el Milladoiro y por los organizadores del Festival, esperemos que este, nuestro pueblo, donde reside parte de la familia de Metalbrothers.es, siga creciendo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Vpower

    Milladoiro ciudad de vacaciones jajaja se viene arriba, no va mal la cosa, de momento no llega al nivel del mítico underfest MiñoRock pero va camino, una grata sorpresa

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *